Estás Leyendo
10 mujeres del mundo del vino en Instagram

10 mujeres del mundo del vino en Instagram

10 mujeres del mundo del vino para seguir en Instagram | Wine & Grapes News

10 mujeres del mundo del vino que tienes que seguir en Instagram

10 mujeres del mundo del vino. Instagram es una de las redes sociales favoritas para los aficionados al vino. Es un muy buen sitio para descubrir nuevos vinos y compartir nuestra afición por ellos con la comunidad wine lover. Hay muchas mujeres que se están abriendo paso como influencers del mundo del vino, compartiendo sus conocimientos, recomendando sus vinos favoritos o simplemente inspirándonos con su estilo de vida de amor por esta bebida.

La comunidad wine lover en las redes sociales nos conecta a los apasionados del vino, y eso es especialmente importante en el contexto de distancia social como en el que nos encontramos. Uno de los mayores placeres para los wine lovers es la parte social que el vino acarrea. Cenas con amigos, escapadas de enoturismo, copas en nuestro bar favorito… Todos estos planes se ven amenazados por la situación de pandemia, por eso es importante encontrar otras maneras de relacionarnos.

En Wine & Grapes News te recomendamos las 10 mujeres del mundo del vino que tienes que seguir en Instagram para sentirte más conectado a otros wine lovers y poder compartir tu pasión por el vino.

1- Susan Barros (@sue_mmelier)

A caballo entre Galicia y Cataluña, esta sumiller de las Rías Baixas nos muestra su día a día trabajando para los mejores. Jefa Somelier en Pepe Vieira, el reputado restaurante de Pontevedra con una estrella Michelin, también la podemos ver en sus fotos codeándose con Ferran Adrià y los hermanos Roca.

2- Silvia Flores (@silviavinosyflores)

Fuente: @silviavinosyflores

Nacida en Jerez de la Frontera, Silvia Flores es una defensora del Sherry Revolution, la revolución del vino de Jerez. Su perfil de Instagram es el equilibrio entre un inspirador lifestyle de ambientación andaluza y su día a día profesional en las famosas bodegas González Byass.

3- Meritxell Falgueras (@winesandthecity)

Los lectores de Wine & Grapes News ya conoceréis a Meritxell Falgueras por la entrevista que publicamos recientemente con esta conocida comunicadora del mundo del vino. Su perfil en redes sociales complementa a su vertiente como escritora y colaboradora de medios de comunicación, donde siempre comparte su conocimiento y pasión por el vino.

4- Maria Huete (@mariahuete.wine)

Esta wine ambassador de Pernod Ricard comparte con sus seguidores desde Londres su pasión por el vino, la comida y los viajes. María Huete ha hecho de su pasión su profesión, y es que se dedica al márketing de esta prestigiosa marca. No te pierdas sus bonitas fotos en viñedos alrededor del mundo.

5- Ruth Troyano (@ruthtroyanopuig)

Ruth Troyano es una de las periodistas más conocidas en el mundo del vino catalán. En su perfil de Instagram comparte sus diferentes participaciones en medios de comunicación de su vertiente como sumiller, pero también nos muestra retales de su vida personal en bonitos entornos mediterráneos.

6- Patricia de Golferichs (@undiaunvi)

Fuente: @undiaunvi

La comunicadora Patricia de Golferichs es la creadora de un perfil de Instagram que no te puedes perder si quieres descubrir vinos únicos y especiales. La comunicadora comparte y recomienda todo tipo de vinos, incluso con videos donde detalla las características de cada uno. También es la impulsora de la agencia de comunicación Vilateral.

Ver También
acuerd-entre-oive-y-oemv-para-compartir-informacion-de-los-mercados

7- Paz Levinson (@pazlevinson)

Esta galardonada sumiller argentina, pasó de trabajar en el servicio de la hostelería gourmet a ser la élite del mundo del vino. Paz Levinson comparte con sus seguidores de Instagram su mirada a algunas de las bodegas más únicas de Francia y recomienda vinos desde su gran conocimiento del sector.

8- Cristina Higuera (@buenbouquet)

Cristina Higuera es el alma detrás de Buenbouquet, una agencia de comunicación especializada en el mundo del vino. Esta wine lover no solo comparte su pasión a través de bonitas y originales fotos, sino que también publica entrevistas a profesionales del sector del vino.

9- Eva Vicens (@eva_vicens)

La directora de los Premis Vinari, el concurso que premia cada año los mejores vinos de Cataluña, es también una apasionada y galardonada comunicadora del vino. Es imprescindible seguir a Eva Vicens en Instagram para estar al día de todo lo que se cuece alrededor de los vinos catalanes.

10- Agustina de Alba (@agusdealba)

Fuente: @agusdealba

La sumiller argentina Agustina de Alba puede que sea una de las mujeres con más seguidores en Instagram en el mundo del vino. Y no es para menos, ya que comparte regularmente un trabajado de contenido muy didáctico e interesante para los wine lovers. También es la creadora de Hola Vino, un libro y una serie de talleres sobre maridaje.

Bonus: Mujeres del Vino(@mujeresdelvino)

Y finalmente, además de estas 10 mujeres del mundo del vino, también os queríamos compartir una cuenta de Instagram que reúne a diferentes mujeres del sector. El perfil de Mujeres del Vino es diferente a los que os hemos recomendado hasta ahora, ya que se trata de una iniciativa que trata de visibilizar las mujeres productoras y profesionales del mundo del vino y reivindicar el espacio de todas ellas en el sector. ¡Es imprescindible seguir este perfil de Instagram para conocerlas y celebrarlas!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.