Estás Leyendo
3 Kilos Coco Gold Vodka 999.9

3 Kilos Coco Gold Vodka 999.9

3 Kilos Coco Gold Vodka, imagen botella | Wine & Grapes News

3 Kilos Coco Gold Vodka, un destilado con una espectacular presentación

El 3 Kilos Coco Gold Vodka juega en otra liga. Hoy nos adentramos en el mundo de los destilados de lujo con una de las vodkas ultra premium más espectaculares en su presentación y la fusión del coco como ingrediente ideal para los mixólogos de todo el planeta.

Nos trasladamos hasta Holanda. Muy cerca de Róterdam se encuentra la pequeña localidad de Schiedam, lugar donde nace nuestra bebida protagonista. 3 Kilos es una serie de vodkas ultra premium elaboradas con trigo seleccionado y con cinco destilaciones.

Voda

Se cree que el nombre de vodka deriva de la palabra eslava “voda”, que significa agua. Aunque en algunos países, vodka es sinónimo de bebida alcohólica, esta se convirtió en uno de los elementos indispensables en la coctelería por ser un alcohol bastante neutro, cosa que se fue corrigiendo y encontramos vodkas con matices muy elegantes y sutiles derivados de los procesos de elaboración.

Una de las cosas más curiosas del vodka era el producto de obtención ya que se elabora con productos agrícolas muy dispares tales como la patata (esto es lo más famoso), la cebada o el trigo, como es en el caso que hoy tenemos delante, pero, es la pureza del agua y su calidad lo que hace que una vodka sea un destilado excelente. Los acuíferos del rio Schie y la calidad de su agua son parte de la fórmula de la vodka 3 Kilos.

La otra cosa que llama la atención de esta vodka es, sin duda, el diseño de su botella en forma de lingote de oro. La inspiración viene desde Estados Unidos cuando, en 1937, se abre la reserva federal de oro de Fort Knox y los ciudadanos que tenían este metal podían intercambiarlo por dólares y así, subir la cotización de este metal y representar también, su pureza. El peso de la botella, en cualquiera de sus versiones, da una pista del nombre.

Ver También
Año Nuevo Vino Nuevo, las tendencias que vienen| Wine & Grapes News

Coco Gold

La Coco Gold, es una vodka que aglutina en su proceso el sabor del coco. Este sabor es uno de los más apreciados en coctelería, especialmente en la caribeña, y, la preparación de un Coco Loco o una Piña Colada con esta vodka como elemento protagonista, lo convierten en una experiencia sutil y elegante.

Para probarla, lo mejor es tomarla fría, sin hielo y sin combinar. De esta manera puedes apreciar las notas tropicales de coco y vainilla principalmente en nariz y la elegancia y paso sedoso en la boca. Con cierta untuosidad, pero sin resultar empalagosa como otras bebidas de coco. Sin duda, 3 Kilos Coco Gold Vodka, es una de las bebidas premium que deben conocerse.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.