Estás Leyendo
5 cavas para brindar en fiestas

5 cavas para brindar en fiestas

5 cavas para brindar, imagen de un brindis | Wine & Grapes News

5 cavas para brindar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo

5 cavas con que brindar. Las fiestas de Navidad nos ofrecen muchas ocasiones de reunión con nuestros seres queridos. Desde las comidas con los compañeros de trabajo o del amigo invisible hasta la Nochebuena y Fin de Año, las celebraciones se suceden entre comida y vino. ¡Y buen cava, por supuesto!

Como ya te hemos contado en varias ocasiones, el cava es una bebida espumosa muy versátil. Puede acompañarte en comidas, ser una bebida refrescante de primavera o incluso formar parte de un cóctel.

Pero, tradicionalmente, asociamos el cava con las celebraciones. ¡La Navidad parece menos Navidad si no se brinda con cava! Es por eso que Wine&Grapes News te proponemos cinco cavas para que puedas celebrar estas fiestas por todo lo alto.

VallDolina Brut Gran Reserva Eco

Hablando de celebraciones, este elegante cava es la celebración del 25º cumpleaños de VallDolina. Situada en el Garraf, en la costa catalana, la bodega quiso que este producto tan especial fuera un compendio de los valores que quieren transmitir con sus vinos y cavas elaborados con viticultura ecológica.

Con una crianza de 48 meses, tiene un bonito color paja y aroma de fruta madura. En boca, tiene una entrada envolvente y es amplio y cremoso. Es un cava tan versátil que, además de ser ideal para brindar durante estas fiestas navideñas, también lo puedes servir para acompañar comidas con platos consistentes y hasta postres.

Cava Clos Montblanc Brut Rosé

El cava rosado cada vez está ganando notoriedad, y esto es gracias a las bodegas que están apostando por la calidad en este tipo de productos. Es el claro caso del Brut Rosé de Clos Montblanc que, como ellos mismos dicen, ¡nació para convertirse en un rosado!

Es un cava 100% trepat, una variedad típica de la zona de la Conca de Barberà y, su sugerente color cereza, es limpio y brillante. Todo en este cava recuerda a la fruta roja, también con sus con frescos aromas a fresa típica de la variedad, que le otorgan armonía y mucha elegancia. Una elección original a la vez que muy adecuada para cenas especiales.

Adernats Cava Reserva Brut

No nos movemos de la provincia de Tarragona, ya que desde el municipio de Nulles nos llega el premiado Reserva Brut de Adernats. Ganador de la Gran Medalla de Oro del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, este cava es todo un embajador del carácter mediterráneo y de la tradición de su tierra de origen.

Gracias a su larga crianza de más de veinte meses, este Reserva Brut es fresco y cremoso, de burbuja fina e integrada. Su color amarillo paja tiene reflejos dorados y un aspecto limpio y brillante. Destacan sus aromas cítricos y de manzana verde con un interesante contraste de hinojo y frutos secos. ¡Es ideal para acompañar el marisco de las copiosas comidas de estos días!

Vía de la Plata Semi Seco Coupage

El cava de Extremadura también está pisando fuerte. La producción de espumosos está más que afianzada en este territorio y empieza a darse a conocer al mundo. Vía de la Plata es el más reconocido, un Semi Seco Coupage muy premiado por su extraordinario sabor. Se trata de un producto de altísima calidad que, a la vez, tiene un precio muy asequible.

Ver También
Viña y nieve, más beneficios que otra cosa | Wine & Grapes News

Este cava va un paso más allá del Brut ya que se le añade más azúcar, sin embargo, se trata de un producto con una ligereza en boca extraordinaria. Elaborado con Macabeo y Parellada, tiene un agradable aroma a lichi y a frutas cítricas. Es perfecto para cualquier sobremesa en la que se quiera festejar con familia y amigos.

Agustí Torelló Mata Kripta Brut Nature

Kripta de Agustí Torelló Mata no podía faltar en esta lista de cavas ideales para las fiestas. Al tratarse de un producto más lujoso por su precio y presentación, puede incluso hasta ser una muy buena idea de regalo navideño. Su botella en forma de ánfora romana es única y es un digno recipiente de este extraordinario cava.

Este Brut Nature es procedente de viticultura ecológica, cosechado a mano siempre de las tres mismas viejas viñas del Penedès. Elaborado con Macabeu, Xarel·lo y Parellada, se presenta en el mercado con siete años de crianza. La añada 2013 destaca por sus reflejos dorados, la burbuja integrada y su presencia cremosa y larga en el paladar. Tiene un sabor delicado, de fruta madura típica de una crianza larga.

El cava es una excelente opción para cualquier época del año, pero es prácticamente imprescindible para las fiestas de Navidad. Espero que esta lista de 5 cavas para brindar te ayude a elegir. Alza tu copa y brinda con tus seres queridos por los buenos momentos de este año y por los que vendrán el próximo. ¡Salud!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.