Estás Leyendo
Abadía da Cova Ecolóxico

Abadía da Cova Ecolóxico

Abadía da Cova Ecolóxico es un vino tinto con cuerpo y equilibrado | Wine & Grapes News

Abadía da Cova Ecolóxico 2019 es un vino tinto de producción limitada

El Abadía da Cova Ecolóxico 2019 es un vino tinto 100% variedad Mencía y pertenece a la Denominación de Origen Ribeira Sacra. En pleno corazón de la provincia de Lugo, concretamente en la población de Saviñao, encontramos Adegas Moure, la elaboradora de este excelente vino. Esta es una bodega familiar que cuida mucho, tanto la elaboración de sus vinos, como en el cuidado de las viñas y eso se nota en el sabor de sus vinos.

Queríamos destacar que el vino Abadía da Cova Ecolóxico, tal como expresa su nombre, se cultiva en agricultura responsable con el medio ambiente. Pero, además, forma parte de la llamada viticultura heroica, ya que todos los trabajos y procesos en la viña son manuales. Esta viticultura es muy propia de la región vinícola gallega debido a su irregular orografía.

Nuestro vino recomendado de hoy posee las características típicas de los vinos con uva Mencía: tiene cuerpo y buena estructura además de ser muy frutal, carnoso y elegante. También encontramos en él, la frondosidad de los bosques de la Ribeira Sacra suavizados por la brisa de los tres ríos que la bañan: el Sil, el Miño y el Cabe. Podemos decir que este vino es un buen reflejo de la naturaleza gallega.

Cata

Mirando la copa encontramos un bonito y vivo color cereza con reflejos violeta que atrapa enseguida. Pero es, sobre todo, cuando descubrimos sus aromas el momento en que nos empieza a cautivar. Frutal y de una gran frescura, es un vino de una gran plasticidad con aromas a frutas rojas y algo mineral. El paladar es aterciopelado, redondo en boca, con cuerpo y muy equilibrado y que deja un final largo y gustoso.

Ver También
Maridajes navideños resultones, ¡para triunfar!| Wine & Grapes News

Maridaje

Disfrutaremos mucho los platos de carne de caza, pero también el cordero y las carnes rojas. Se potenciará el sabor del jamón ibérico, igual que el de los quesos curados, que combinarán muy bien. Respecto a platos de arroces con carne también puede ser un buen compañero.

Consideramos el vino Abadía da Cova Ecolóxico 2019 como una buena apuesta, ¿lo pruebas tu y nos cuentas que te parece?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.