Estás Leyendo
Abril vinos mil

Abril vinos mil

abril-vinos-mil-mejor-sin-tanta-lluvia-wine-grapes-news

En abril vinos mil, siempre mucho mejor que lluvias mil para la viña

Abril vinos mil y de lluvia, la justa. En esta primavera confinada, en la que estamos en casa sin poder salir, hay un hecho diferencial a destacar: no nos importa el tiempo que haga. Cada año por esta época, cuando acaba el frío del invierno, tenemos muchas ganas de salir a disfrutar del aire libre, por eso estamos pendientes del clima. Por ejemplo, si programamos una excursión por la montaña, lo primero que vamos a mirar es si hay lluvias previstas; o, si organizamos una comida en el jardín o la terraza y se levanta aire fuerte, también nos hará cambiar de planes.

Claro, estas preocupaciones ahora no las tenemos. Así que, como buenos winelovers, podemos organizar nuestro finde en función de cuál será el vino que nos apetecerá disfrutar. Si la opción es compartir virtualmente una copa de vino con nuestros amigos, o bien, simplemente, escoger un vino para disfrutar en pareja, con ese plato especial que tenemos ganas de cocinar. En realidad, se trata de darle un giro y pensar: “al mal tiempo buena cara”. Y nunca mejor dicho, ya que nuestra vida actual transcurre dentro de nuestro hogar, así que no nos afectan mucho las lluvias de abril.

La lluvia en la viña

Pero, si como amantes del vino pensamos un poco más allá, estas lluvias que caen sobre los viñedos en primavera, no son las mejores. Para la viña, las lluvias en otoño y en invierno, son las mejores. En otoño, el agua revitaliza las cepas y, en invierno, el agua de la lluvia que penetra en el subsuelo, la hidratará para cuando llegue el verano. En cambio, si llueve mucho en primavera, el primer efecto será un fruto más grande, por lo tanto, algo menos gustoso y con menor cantidad de azúcar. Otro peligro del exceso de humedad es que puede ser más atacada por las plagas, como el mildiu, el oidio y la botritis.

Ver También
el-salon-de-rioja-en-moscu-ha-sido-todo-un-exito-wine-grapes-news

Ay, es bien cierto que “nunca llueve a gusto de todos”. Pero como queremos ser positivos, vamos a ver siempre la “botella medio llena”. Así que, lo mejor será elegir ese vino que nos pide el gusto o el corazón, lo mismo da, y saborearlo tranquilamente en este fin de semana. Alzamos la copa por este abril vinos mil y, esperemos que único en nuestras existencias. Mucha salud y, ¡quedémonos en casa!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.