Estás Leyendo
Alma de Blanco Godello

Alma de Blanco Godello

Alma de Blanco Godello, un vino DO Monterrei | Wine & Grapes News

Alma de Blanco Godello Denominación de Origen Monterrei

El Alma de Blanco Godello es nuestro vino recomendado de hoy. Es un vino monovarietal de uva Godello. Esta es una uva típicamente gallega, muy aromática, de gran calidad, muy apreciada y reconocida, tanto nacional como internacionalmente. Aunque no es tan famosa como la uva Albariño, no desmerece en absoluto en calidad y sabor, al contrario, es una de las variedades más potentes y gustosas de Galicia. Además, tiene muy buenas cualidades para el envejecimiento, lo que es un excelente valor en un vino blanco.

No obstante, nuestro vino recomendado de hoy es un vino joven y alegre que tiene una fina estructura que lo hace ligero y refrescante en su paso por boca. Resulta de una gran complejidad aromática. Sabe a frutas tropicales y también a flores blancas. Además, tiene un punto mineral, pero sin ocultar algo de hierba verde fresca. Es como una suave explosión de aromas.

Este vino blanco se elabora en Bodega Pazo Das Tapias, una bodega de tipo familiar situada dentro de la Denominación de Origen Monterrei, en el bonito valle con el mismo nombre. Es la DO gallega más joven, aunque, la elaboración de vino en los lagares de esa zona, vienen de muy antiguo.

Cata

En la fase visual encontramos un color amarillo brillante con destellos verdes que habla de la frescura de este vino blanco joven. Olfativamente es complejo, ya que ofrece tanto, aromas de frutas tropicales, como recuerdos de frutas blancas, con un toque mineral y hierba verde. En paladar pasa sedoso y agradable, con un final largo y gustoso gracias a su gran equilibrio.

Ver También
El cóctel Mimosa es uno de los combinados más famosos | Wine & Grapes News

Maridaje

El Alma de Blanco Godello será un aperitivo excelente, con este tiempo caluroso aún más. Pero, acompañando mariscos y pescados les aportará una suavidad perfecta. Las carnes blancas y los quesos tiernos también resultarán perfectos.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.