Estás Leyendo
Año Nuevo Vino Nuevo

Año Nuevo Vino Nuevo

Año Nuevo Vino Nuevo, las tendencias que vienen| Wine & Grapes News

Año Nuevo Vino Nuevo ¿cuáles serán las tendencias?

Año Nuevo Vino Nuevo. No, no queremos decir que el vino que hemos disfrutado hasta ahora va a quedar obsoleto o en el olvido, ¡eso nunca! Al contrario, el sector del vino es, seguramente, el más consciente de la importancia del equilibrio entre la tradición y experiencia de quienes nos han precedido y la innovación en este mundo que se mueve a tanta velocidad. Y eso ha de continuar por los siglos ¡cómo no!

Nos estamos refiriendo a que en el año 2021 se consolidarán algunas tendencias que ya vienen empujando con fuerza, algunas desde hace ya años, otras de hace menos tiempo. Una es la venta online y otra, sin duda, los nuevos formatos en el envasado. Por otro lado, la tendencia a cuidar nuestra salud, pero sin dejar de disfrutar de nuestra bebida favorita, también se afianzará cada vez con más fuerza, algo que ya ha comenzado hace un tiempo.

 E-commerce

Fuente: Rupixen

Aunque ya hace años que la venta por internet está muy instaurada en nuestras vidas, lo cierto es que en este complicado año 2020, la compra de vino online dio un salto muy significativo y parece que la tendencia es a que se mantenga e incluso que se incremente en el próximo año. Es cierto que el consejo de un profesional en la tienda o bodega es muy valorado, pero la gran comodidad y también la rapidez, dan una gran fuerza a esta forma de transacción. Otro factor interesante es el precio que, cuando no intercede la tienda física, es menor.

Nuevos envases: la lata, la reina de la novedad

Por encima de los diferentes tipos de botellas, aparte de las clásicas de siempre, ahora podemos encontrar botellas que son auténticas joyas decorativas. Sin duda son un gran atractivo a la hora de decidirse por un vino u otro. También está el bag in box, este ya hace muchos años que en algunas zonas de Europa y Estados Unidos se consumen mucho. Pero, sin lugar a dudas, la lata es la reina de la novedad. En Wine & Grapes News ya os hablamos de este nuevo formato, lo podéis recuperar aquí. La lata es un innovador formato que quiere acercarse al público más joven, ese que todavía no descubrió el vino. Es un envase que está triunfando en Estados Unidos y que está llamando con mucha fuerza a nuestras puertas europeas.

Ver También
Vino caro o vino barato, no define siempre su calidad | Wine & Grapes News

Vinos desalcoholizados o con poca graduación

Los vinos sin alcohol cada vez tienen adeptos en todo el mundo, siendo el consumidor alemán el más interesado actualmente. Por eso también cada día son más las bodegas que apuestan por hacer vinos de este tipo. Pero quizá lo novedoso aquí es la tendencia creciente a la variante con poco grado alcohólico con un toque carbónico, los vinos tipo frizzante. Se trata de vinos muy frescos y frutales, con una presentación alegre y juvenil.

Esta es una de las cosas que más nos atraen del universo vino, que las opciones que nos ofrece son variadas, para todos los gustos y paladares, ¡por eso nos gusta tanto! Así que, estemos atentos al Año Nuevo Vino Nuevo, seguro que habrá gratas novedades. ¡Brindamos porque el 2021 os traiga toda mucha Felicidad y también muy buenos vinos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.