Estás Leyendo
ATREVIT Merlot DO Penedès

ATREVIT Merlot DO Penedès

ATREVIT Merlot DO Penedès un vino rosado amable y delicioso al paladar | Wine & Grapes News

ATREVIT Merlot DO Penedès, el vino rosado recomendado de hoy

El ATREVIT Merlot DO Penedès es un vino rosado de la bodega Can Descregut, situada en la población de Vilobí del Penedès. La Denominación de Origen Penedés está ubicada en un privilegiado territorio entre la montaña y el mar. Así que, tanto los vientos interiores, provenientes de la zona montañosa, como la brisa marina, ejercen una clara influencia sobre las viñas. Y, los vinos de estas viñas reflejan también esa maravillosa conjunción, de ahí su reconocido prestigio, tanto nacional, como internacional.

Este territorio, de arraigo y antigua tradición vinícola, comprende una gran variedad de vinos con excelente calidad, de sus tintos, rosados y blancos, el consumidor puede elegir entre muchísimas opciones. De hecho, lo difícil es decidirse por uno…

Pues nosotros hoy, destacamos este vino rosado, el ATREVIT, porque nos atrapó enseguida. Y eso fue, no solo por la calidad del vino en sí, sino también porque representa la filosofía de una pequeña bodega familiar que dedica a sus viñas y vinos, un exquisito cuidado. Según ellos destacan en su página web, sus vinos son el reflejo de su manera de ser, por eso hacen producciones respetuosas con el medio ambiente, ecológicos y veganos. Y, así, al mismo tiempo que cuidan la tierra y la viña, consiguen un vino como este, respetuoso, amable y delicioso al paladar.

Cata

A la vista presenta un color frambuesa intenso y brillante. La fase olfativa se abre en marcadas notas a frutas rojas como las fresas y frambuesas silvestres, con un ligero toque de fruta tropical. En el paladar, su paso resulta sedoso y redondo dejando un final fresco e intenso.

Ver También
Los diez mejores maridajes con diez platos internacionales | Wine & Grapes News

Maridaje

Con respecto a que podemos acompañar con el vino ATREVIT Merlot DO Penedès, gracias a su gran versatilidad, son muchas las ocasiones en las que será apropiado. Arroz, pasta, ensaladas frescas de todo tipo, carnes blancas y pescados suaves, serán excelentes maridajes, pero si nos decidimos a tomarlo como aperitivo o copa, también resultará un gran deleite para el paladar. Sin duda, será una buena elección en muchos momentos, ¿te apuntas a probarlo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.