Estás Leyendo
Auge de vinos frizzantes

Auge de vinos frizzantes

El auge de vinos frizzantes, botella y copa vino | Wine & Grapes News

El auge de vinos frizzantes es real, camina lento pero seguro

El auge de vinos frizzantes es innegable. El crecimiento exponencial en algunos países donde no existe, digamos, una tradición vinícola muy antigua, es mayor. Pero si pensamos un poco, en uno de los tres países con más producción de vino como es Italia, elaboran el vino lambrusco, un tipo de vinos frizzantes, desde hace mucho y, por cierto, con mucho éxito.

Y ¿Qué tienen de especialmente atractivo los vinos frizzantes? Pues son varios los factores y no uno solo, como casi siempre en la vida. Vamos a enumerar algunos aquí. Son:

  • Vinos frescos
  • Afrutados
  • Con gran aroma
  • Ligeros
  • Fáciles de beber
  • De baja graduación (oscilan entre 5 y 10%)
  • Tienen un amplio abanico de posibilidades para maridarlos
  • Se pueden tomar solo como una copa

Como ves, son muchos los atractivos de este vino burbujeante. En un primer momento parecía un tipo de vino más enfocado para las consumidoras y también para el sector más joven. ¿Motivos? Seguramente su sabor muy fresco y afrutado y su baja graduación, que lo hace muy fácil de tomar para los menos iniciados.

Fuente: Dennis Vinther

En mercados como, por ejemplo, el chino, muy importante al ser muchos millones de posibles consumidores, los vinos frizzantes van tomando posición. Pero también en Estados Unidos crece su consumo y este sí que es un país que marca tendencia. En general el consumo es ascendente en todas partes, y eso ha ido paralelamente a la evidente mejora en la calidad y al aumento de la variedad.

Ver También
La poda de la viña, fundamental para una planta sana| Wine & Grapes News

También vale la pena resaltar de los vinos frizzantes una cualidad muy, muy importante: su versatilidad. Podríamos decir que es un punto muy a su favor y otro digno de destacar es que siempre relacionamos los vinos burbujeantes con momentos festivos y alegres. Vamos, que son ideales para las celebraciones, tanto en el sentido más íntimo como en el más multitudinario (ahora mismo mejor nos centramos en el de petit comité)

Tipos de vinos frizzantes

Generalmente son vinos en su mayoría blancos o rosados, aunque cada vez hay más opciones de tomarlos tintos. Al ser ligeros, muy afrutados y con un ligero toque dulce, son ideales para los paladares no demasiado entrenados. Aunque, como cada vez los encontramos con mayor calidad, son también bastantes los consumidores más expertos que se decantan por ellos. Ya ves que el auge de los vinos frizzantes es real, el futuro nos dirá, pero de momento a nosotros nos parecen muy interesantes. Seguiremos hablando de ellos, seguro.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.