Estás Leyendo
Auge en vinos veganos

Auge en vinos veganos

Auge en vinos veganos, copa de vino y comida vegana | Wine & Grapes News

El auge en vinos veganos ¿significa que nos cuidamos más?

Auge en vinos veganos. Como ya hemos hablado en diversas ocasiones en Wine & Grapes News, la tendencia generalizada es cuidar más y mejor de nuestra salud. Nos referimos a un cuidado integral. O sea, miramos que los alimentos que tomamos sean lo más naturales posibles, hacemos más ejercicio, sobre todo aumentan los seguidores de las técnicas como el yoga que cuidan cuerpo y mente, etc.

Y, con respecto al vino ¿Cómo aplicamos esta tendencia? Pues, un ejemplo es, justamente, el aumento del consumo de los vinos más naturales en general y, de los vinos veganos en particular. Un importante sector de la población, en su mayoría de un target más femenino, prefieren este tipo de vinos.

Y no serán necesariamente personas que tienen una alimentación vegana, es decir que no toman nada de origen animal, que obviamente también, sino que son muchas más personas que los eligen por considerar que son mejores para su propia salud.

Fuente: Rodion Kutsaev

Recordamos que significa vinos veganos

Vinos que en su elaboración no intervino ninguna sustancia de origen animal. Todos los vinos, en su inicio, o sea cultivo y posterior elaboración, son veganos. Pero es en su posterior clarificación donde pueden intervenir elementos de origen animal, como el huevo, la cola de pescado o la leche. En cambio, en los vinos veganos, para la clarificación o limpieza de las impurezas del vino, siempre utilizan proteínas son de origen vegetal, como la patata o el trigo, entre otros.

También queremos destacar el hecho de que, al utilizar únicamente productos naturales y de origen vegetal, se está contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del planeta, ya que también los viñedos se han tratado de la misma forma. Por eso, también es tendencia entre los consumidores jóvenes muy preocupados por el cambio climático.

Como comentario, queríamos añadir que la conciencia colectiva de mejor calidad en el vino, también trae consigo cambios en los tipos de envases. En Estados Unidos, una sociedad con un gran sentido práctico, aumentan los envases como latas o bag in box, más ecológicos. Aunque hay que decir que en Europa somos aún bastante reticentes a estos cambios.

En definitiva, el auge en vinos veganos está muy unido a la mejora, tanto personal como colectiva, y esto siempre es una buena noticia. ¡Brindamos por ello!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.