Estás Leyendo
Aumenta el consumo de vino, confirmado

Aumenta el consumo de vino, confirmado

aumenta-el-consumo-de-vino-ahora-que-nos-quedamos-en-casa

Aumenta el consumo de vino en estos días de confinamiento

Si, aumenta el consumo de vino desde que no podemos salir de casa. Según los últimos estudios de consumo publicados por la revista de consumo Inforetail, así como el diario EL PAÍS, el aumento de bebidas alcohólicas ha crecido durante este tiempo que llevamos confinados.

Según datos de estas mismas fuentes, el consumo de cerveza ha crecido en un 77,65% si tomamos como referencia el de la semana anterior. Pero también en vino la tendencia es claramente al aza con un 62,7% superior a días anteriores y en último lugar encontramos las bebidas con más alta graduación, que se han disparado un 36,58%.

Con respecto a lo que se refiere a alimentación, los productos que más hemos comprado en los supermercados son: las patatas fritas, el chocolate, el helado y las anchoas. Como se puede ver, no se trata de productos de primera necesidad, por el contrario, son alimentos perfectamente prescindibles, más bien considerados caprichos que solemos tomar de manera más puntual. El motivo del aumento de este consumo, parece que está relacionado directamente con la gran sensación de ansiedad y estrés que vive la población en general.

Por eso, igual que ya hemos hablado en otras publicaciones en W&G, lo mejor que podemos hacer es ocupar nuestro tiempo en actividades que podemos realizar en casa. Pero claro, además de conectarnos para aprender nuevas cosas ya que disponemos de tiempo, de hacer ejercicio regularmente y de trabajar desde casa, también hemos de buscar nuestros momentos de ocio, momentos de placer y de disfrute.

El vino

Y es aquí cuando el vino, ay maravilloso líquido, entra en juego. Los momentos de relax los ligamos a comidas placenteras (que no necesariamente han de ser healthy, claro) y bebidas que las acompañen, vino o cerveza. Por eso, un rato tranquilo disfrutando de una copa de vino, con nuestra música favorita, siempre nos va a llevar a una situación diferente sin necesidad de movernos de casa. Solo con que cambiemos el chip de “ahora vamos a tomar un poco de vino”, paramos lo que estemos haciendo, nos sentamos cómodamente, abrimos una botella de ese vino que teníamos guardado para una ocasión especial (esta lo es) todo dará un giro de 180 grados.

Ver También
la-mejor-bodega-del-nuevo-mundo-esta-en-argentina-wine-grapes
Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Si, puede que parezca una superficialidad, pero solo hay que probarlo: buscar el momento del día apropiado, convocar a las personas con las que convivimos (si estamos solos también resulta, además las video-llamadas pueden ayudar), distribuir en la mesa las patatas, olivas, o lo que nos apetezca más, colocar las copas y finalmente abrir la botella de vino. Todo tomará, al menos durante un tiempo, otro cariz que nos hará sentir mejor.

Así es que, está claro el por qué, aumenta el consumo de vino. Pues por qué, todo esto que hemos explicado, ¡ya hay mucha gente que lo sabe y que lo está experimentando!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.