Estás Leyendo
Aumento de viña ecológica

Aumento de viña ecológica

Aumento de la viña ecológica, uva negra | Wine & Grapes News

El aumento de viña ecológica sigue un proceso imparable

El aumento de viña ecológica es progresivo y cada día adquiere un mayor peso en todo el mundo. Esta es una evolución que va ligada al mayor nivel de conciencia que adquiere el consumidor, sobre todo en lo que referente al cuidado del medio ambiente. Y, paralelamente, al cuidado de la propia salud.

Según la Organización Internacional De la Viña y el Vino, la OIV, a nivel mundial existen unas 500.000 hectáreas de viticultura ecológica. En lo que respecta a nosotros, somos el primer país en superficie de cultivo de viñedo ecológico certificado del mundo, por delante de Italia y Francia. Estos tres países representan, según la misma fuente, el 75% de toda la producción de este tipo en el mundo. Y, del total de 949.565 hectáreas de viñedos cultivados que hay en España, 131.183 son ecológicas. Una cifra que no para de crecer ya que, cada día son más los viticultores que optan por esta forma de cultivo.

Aunque el consumo de vinos ecológicos no tiene un gran peso todavía, si lo comparamos con el resto de vino producido, la tendencia al alza es muy clara. En Wine & Grapes News ya hablamos de este tema en un artículo que podéis recuperar aquí.

Typical vineyard in France

Consciencia ecológica

Son muchos los movimientos ecologistas que llevan años proclamando la necesidad de un auténtico cambio para que el producto final sea más saludable. Y eso solo lo conseguiremos con sistemas menos intervencionistas que al mismo tiempo sean más sostenibles con el medio ambiente y sin utilizar productos químicos. En resumen, respetuosos con la naturaleza.

Ver También
¿Dónde está el gintonic? Vaso y copas con de gintonic | Wine & Grapes News

Por suerte, son muchos los viticultores conscientes de esta gran necesidad, de hecho, son los primeros que ven con sus propios ojos la urgencia del cambio. Ellos están siempre en contacto directo con la naturaleza y lo sienten en propia piel. Felicitamos a nuestros viticultores por su trabajo para la mejora de la sostenibilidad y esperamos que siga el aumento de la viña ecológica. ¡Entre todos lo conseguiremos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.