Estás Leyendo
Baja la exportación de vino en España

Baja la exportación de vino en España

Enoturismo original y sorprendente | Wine & Grapes News

La exportación de vino en España desciende en los primeros 9 meses de la campaña

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, (OEMV), España ha exportado unos 1.524 millones de litros de vino, durante los primeros meses de la campaña 2018/2019. Esto significa, que la exportación de vino en España, ha dejado de vender 93,40 millones de litros, con respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

A pesar de este resultado negativo, los datos del primer cuatrimestre de 2019, arrojan una información positiva, ya que reflejan un aumento de las ventas al exterior, de un 7% más en volumen. Sin embargo, los precios han sufrido también una bajada del 7,7% en términos de valor.

En cambio, países como Portugal, Japón, Canadá y Reino Unido, viven actualmente una evolución positiva en lo que respecta a las compras de vino en España. Por el contrario, en China, Francia, Alemania y Suiza, la tendencia es a la baja. Es aquí donde se ha de intentar incidir para conseguir revertir dicha tendencia. Sería conveniente que todos los actores implicados en este sector, puedan trabajar juntos a fin de remontar la exportación de vino en España.

Según indica la OEMV, la tendencia de los próximos meses será esta: Un mayor volumen de exportación contra un menor valor en precios. Lo que dará un resultado final de una facturación a la baja de la exportación de vino en España. Por tipos, los vinos españoles que más han bajado en exportación son los que su venta se efectúa a granel y los que van en envases de más de 10 litros.

Ver También
Brasil bebe más vino gracias a la Covid-19 | Wine & Grapes News

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.