Estás Leyendo
Balancines Crianza Colección 2017

Balancines Crianza Colección 2017

Balancines Crianza Colección 2017, un tinto extremeño | Wine & Grapes News

Balancines Crianza Colección 2017 DO Ribera del Guadiana, un vino tinto ecológico

El Balancines Crianza Colección 2017, nuestro vino recomendado de hoy, nace en la Bodega Pago Los Balancines. Situada en la población de Oliva de Mérida, Badajoz, en pleno corazón de Extremadura, encontramos esta pequeña bodega familiar que hace un muy buen trabajo con sus vinos. Un trabajo reflejado en el vino que nos ocupa en este artículo, ya que notamos el mimo y la dedicación empleados en elaborarlo.

Como siempre, insistimos en el importante trabajo que hacen las pequeñas bodegas repartidas en toda la geografía española, consiguiendo vinos de muy alta calidad y a precios muy asequibles. También vale la pena reivindicar aquí la excelente labor de las denominaciones de origen más, digamos modestas, como el caso de la Denominación Ribera del Guadiana, seguramente poco conocida para el gran público.

Así pues, el vino Balancines Crianza, resulta un buen ejemplo para ilustrar lo anteriormente dicho. Elaborado con las variedades Garnacha tintorera y Garnacha al 50% de cultivo ecológico, es un vino de gran elegancia, que mantiene la fuerza de un vino joven pero suavizada por los doce meses pasados en barrica. La madera le da un toque tostado que lo redondea muy agradablemente.

Cata

Cuando miramos este vino descubrimos un color rojo intensamente oscuro, en ello incide fuertemente la de Garnacha tintorera que lleva, con su pulpa oscura. En la fase olfativa descubrimos gran intensidad de aromas a frutas rojas y negras, fresas y grosellas. Pero también surgen recuerdos a madera y especias, con buen equilibrio y personalidad. En la boca su presencia es contundente y deja un final largo y persistente.

Ver También
La Venta d’Aubert, botellas de vino | Wine & Grapes News

Maridaje

Es muy apropiado para disfrutar con carnes rojas, tanto a la brasa como guisadas, con pescado azul, arroces y también con tapas contundentes.

El vino Balancines Crianza Colección 2017 es, en resumen, un buen representante de la viticultura ecológica extremeña, así que te lo recomendamos ¿te lo vas a perder?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.