Estás Leyendo
Barcelona Wine Week, calentado motores

Barcelona Wine Week, calentado motores

la-barcelona-wine-week-potencia-los-vinos-espanoles-a-nivel-internacional

La Barcelona Wine Week se presentó en Madrid

Barcelona Wine Week, (BWW), es un nuevo certamen que llevará a cabo su primera edición los días 3, 4 y 5 de febrero de 2020, en el recinto de Fira de Barcelona. Tiene como objetivo mostrar las excelencias del vino de España y también impulsarlo de manera internacional, consiguiendo así incrementar las exportaciones.

Presentación en Madrid

José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Javier Pagés, presidente de la Barcelona BWW; José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino; Alfonso Janeiro, jefe del departamento de Vinos del ICEX y J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, formaron parte de la presentación en el Casino de  Madrid de la BWW.

Sagrada Familia

Según Javier Pagés, la Barcelona Wine Week es “una feria innovadora creada con la participación del propio sector y para el propio sector”. Por eso, la intención es ganar una posición que la reconozca como la principal feria del vino español. Ha de reflejar la gran diversidad y calidad de nuestro sector vinícola. Y para ello, la BWW hará un gran esfuerzo en proyectar el prestigio de nuestros vinos, consiguiendo una imagen fuerte y poderosa.

La BWW en cifras

Para conseguir estos propósitos, el director general de la FEV destacaba que “hay mucho vino que vender” y para ello considera básico “la creación de marca país y la BWW ayudará a ello” El ICEX ha realizado una importante inversión en este evento para apoyar el programa de compradores internacionales, y para ello, ha seleccionado 300 compradores de más de 30 países. Del mercado nacional asistirán 1.000 compradores.

Ver También
el-covid-19-y-el-vino-cual-sera-la-incidencia-a-nivel-economico
El COVID-19 y el vino

Hospital de Sant Pau

Por esto, los organizadores consideran que se propiciarán unos 5.800 contactos B2B. Los aproximadamente 600 expositores que participarán abarcarán todo el espectro vitivinícola español, para mostrar así toda su variedad y calidad. Y para conseguirlo estarán representados, tanto grandes marcas y grupos bodegueros, como pequeños productores que, aunque más desconocidos, aportarán también gran calidad.

La Barcelona Wine Week ofrecerá un atractivo programa de actividades ligadas con el vino. Serán  actividades sensoriales: desde instalaciones artísticas a catas musicalizadas, entre otras. De hecho la música tendrá un lugar muy destacado, ya que será el hilo conductor. Por ejemplo, en una cata de vinos marinos (producidos cerca del mar), se podrán escuchar habaneras y cantos de ida y vuelta (dirigida por un sumiller de prestigio). Cada participante tendrá una copa de vino y unos auriculares, esto le permitirá escuchar unas melodías que le cambiarán la percepción sensorial de los vinos catados. ¡Y esto es solo una muestra, de la gran oferta de actividades a las que se podrá acceder en este importante evento!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.