Estás Leyendo
Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week

barcelona-wine-week-un-salon-sobre-el-vino-que-ofrece-algo-mas

La Barcelona Wine Week, mucho más que una feria

Barcelona Wine Week, BWW, es un certamen dedicado en exclusiva al sector del vino. Que nace con la idea de crear un punto de inflexión dentro del sector. Y, ¿Cómo? Pues, siendo la gran feria del vino español ante los operadores internacionales. Para ello, mostrará el gran potencial del vino español en el mercado internacional, con una gran representación de Denominaciones de Origen. Así, los visitantes asistentes al salón, podrán disfrutar y conocer los diferentes vinos. Además podrán hacer contactos y reuniones provechosas en un ambiente agradable y propicio, tanto para los vendedores como para los compradores.

Mucho valor añadido

Hasta aquí, seria como cualquier otro salón o feria. Pero BWW ofrece algo más. En todas las actividades se participará con los cinco sentidos, que es como se vive la experiencia de la creación de un vino. Por eso, en el programa se unen el vino con la música y la escultura, ofreciendo así una imagen renovada de la tradicional que se tiene del vino.

En BWWGastronomy, los restaurantes que participan, ofrecen tapas especialmente maridadas con vinos presentados en el salón, con un especial realce de la cocina mediterránea y donde se destaca el valor nutricional del vino.

Tendencias

  • Un hay un espacio para los cóteles y los destilados en la Barcelona Cocktail Art, que ofrece talleres a cargo de expertos nacionales e internacionales. Se trabajan la “Sostenibilidad con el Territorio”, las “Tendencias y nuevos caminos” y “Volver a los Orígenes
  • Las últimas tendencias en vinos, lo más nuevo de lo nuevo, se podrá encontrar en BWWHub, por ejemplo, en el Speakers Corner, expertos de gran prestigio, tanto nacional como internacional, realizarán charlas de diferentes tipos. Así, Tom Mathews, director ejecutivo de The Wine Spectator, hablará de la percepción que existe en Estados Unidos sobre el vino españo. Otro tema importante y de mucha sensibilidad es el respeto al medio ambiente. Benat Guixer, investigador de Celler de Can Roca, compartirá cuál es su propuesta para conseguir una mejor sostenibilidad en el mundo del vino.

El valor del trabajo femenino en la Barcelona Wine Week

La Barra de Vinos Fabulous 50 by Women, da a conocer 50 vinos elaborados todos ellos únicamente por mujeres profesionales del sector. Aquí todos los vinos son singulares y sostenibles y se han unido para rendir un homenaje a todas las mujeres que se dedican al mundo del vino, que cada día son más.

 También son las mujeres las que liderarán las dos instalaciones artísticas que presiden el salón: La espectacular Horizonte Púrpura, de Nika López, una pieza suspendida hecha de materiales orgánicos todos procedentes de la viña y que recibe al visitante. También hay un mural inspirado en paisajes de viñedos, en el que se van añadiendo las aportaciones del público que quiera colaborar, dirigido por María Ortega.

Ver También
el-vino-joven-no-tiene-barrica-wine-grapes-news

En la Tasting Area se desarrollarán catas que unirán vino con rock&roll o havaneras. Allí se contará con el sommelier y Master of Wine, Pedro Ballesteros, entre otros.

Barcelona Wine Week, BWW, está discurriendo con la presencia de, aproximadamente, 550 participantes en una superficie de unos 20.000 m2. Todo esto dentro del recinto de Fira de Barcelona. Este certamen de nueva edición, lo organiza Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española del Vino, FEV. Fue inaugurada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Catalunya, Teresa Jordà. Esta comentó el nacimiento del salón BWW, como una gran noticia para el sector del vino. Estamos de acuerdo.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.