Estás Leyendo
Barco las Culebras Roble 2018

Barco las Culebras Roble 2018

Barco las Culebras Roble 2018, imagen botella | Wine & Grapes News

Barco las Culebras Roble 2018, un vino tinto de autor

El Barco las Culebras Roble 2018, es un vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero. La bodega con el mismo nombre, Barco las Culebras, está situada en la localidad de Pesquera de Duero, Valladolid, en pleno corazón de esta región vinícola. De esta localidad, con más de veinte bodegas elaboradoras, se dice que nacen los mejores vinos de la DO Ribera del Duero. No sabemos si eso es exacto, pero lo que sí sabemos es que nuestro vino recomendado de hoy es un estupendo vino con la auténtica personalidad de esta denominación.

Es un vino con un gran trabajo enológico detrás, uno de los llamados vinos de autor, con personalidad propia. La variedad Tempranillo o Tinta del País, lo hace un vino con un vivo color rojo rubí, con buenos azúcares, muy equilibrado. Después, pasa 8 meses en barrica de roble y, posteriormente, permanece unos meses en botella antes de su consumo. El resultado es un vino con cuerpo medio, personal, con una entrada muy agradable y un elegante paso por boca. Un buen compañero para comidas o cenas con amigos o familia ¡sin duda!

Cata

La vista muestra un vino con una intensidad de color entre el rojo y el violeta oscuro, con destellos violetas. De entrada, los aromas que marcan en nariz son a frutos rojos y negros, como mora y arándanos. Posteriormente aflora la madera de manera sutil. La boca es equilibrada, tiene una buena presencia y con un suave final.

Ver También
Vendimia 2021, manos vendimiando | Wine & Grapes News

Maridaje

Ya sabemos que las carnes con vino tinto forman una gran pareja. La carne a la parrilla, los guisos y estofados, tanto de cordero como de cualquier otra carne, lucirán estupendos de la mano del Barco las Culebras Roble 2018. Pero si lo que vamos a comer es un plato de pasta o de arroz, o quizás unos embutidos ibéricos, también lo disfrutaremos mucho. Resumen, una buena elección para múltiples ocasiones ¡pruébalo y verás!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.