Estás Leyendo
Barómetro del Enoturismo en España

Barómetro del Enoturismo en España

barometro-del-enoturismo-en-espana-una-buena-herramienta

El Barómetro del Enoturismo en España servirá para conocer el impacto del turismo enológico y así poder mejorarlo

El barómetro del enoturismo en España, nace como una herramienta para conocer el estado de este sector. Tanto agentes públicos, como privados propulsan esta idea. Por eso, las siguientes decidieron unirse: ACEVIN, Observatorio Español del Mercado del Vino, Foro de Marcas Renombradas Españolas, De Bodegas por España, Grupo Cajamar, Turespaña y AEETG. Así podrán conseguir una imagen, global y real, del momento actual del enoturismo en nuestro país. La presentación del Barómetro del Enoturismo en España, fue en FITURTechY, , dentro de FITUR. Dicha presentación fue el pasado jueves día 23.

¿Y cuál es el origen de esta iniciativa? España es un país gran productor de vino. Además, dispone de muchas y variadas rutas enológicas. Estas ofrecen una gran variedad de ofertas para todos los gustos. Hasta aquí todo bien, pero cuando se mira la incidencia del enoturismo, y de su impacto económico, los datos indican que, todavía, estamos muy por debajo de otras destinaciones con ofertas similares. Otra cosa importante, es que no se dispone de una información real y precisa. De ahí que, todos estos agentes, se han unido con un objetivo común:  conseguir una fórmula de trabajo que permita tener una idea, clara y fidedigna, de la situación actual de este tipo de turismo.

Conocimiento de las tendencias del mercado

Como base para crear el Barómetro del Enoturismo en España, se utilizarán los datos recopilados por el Observatorio Turístico Rutas del Vino de España y Turespaña. Con esta base como inicio, todos los participantes irán aportando las nuevas informaciones que se generen. Por lo tanto, se conseguirá saber, con precisión, la realidad el enoturismo en España. y esto ayudará a conocer las tendencias del sector, con el fin de incidir en un sentido o en otro, en función de las necesidades. Gracias a esta precisa información, se podrán tomar las decisiones oportunas para mejorar este importante sector.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.