Estás Leyendo
Bebemos más vino

Bebemos más vino

bebemos-mas-vino-la-tendencia-es-al-alza-segun-los-ultimos-estudios

Bebemos más vino según datos de la OEmV

Sí, bebemos más vino. Según el resultado del último estudio, realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el consumo de vino en España, mejora y sube un 7,2% hasta el mes de septiembre de este año. Con este incremento, se rompe la línea de estabilidad, que se mantenía desde el año 2011. El OeMv, llega a esta conclusión, después de estudiar los datos, proporcionados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y, también, habiendo tenido en cuenta las declaraciones de las bodegas.

Así es que, el sector vitivinícola español está de enhorabuena, ya que se ha iniciado una tendencia positiva, después de siete años de estabilidad en el consumo. Por este motivo, desde el Observatorio Español del Mercado del Vino destacan que, el consumo de vino en España, está atravesando un buen momento. Según el sistema de información vitivinícola (INFOVI), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo estimado de vino en España ha aumentado un 7,2% en tasa interanual, hasta septiembre de este año, acercándose ya a los 11 millones de hectolitros.

El porqué de este cambio de tendencia

A partir de, tanto de los análisis del OeMv, como de otros estudios de mercado actuales, se refleja que el aumento del consumo se debe a diversas causas: el crecimiento de la valoración sobre las denominaciones de origen por parte de los consumidores y, también, la buena progresión del consumo y venta del vino blanco. Pero además se ha de remarcar la importancia que ha adquirido la innovación. ¿Y, que es la innovación en el sector del consumo del vino? Pues los nuevos vinos creados, nuevos varietales y nuevas zonas de reconocido prestigio. Y también, la innovación en la presentación de los vinos, con envases deferentes y etiquetas con diseños distintos y atractivos.

Ver También
El resurgir de las aguas, manantial de agua y vaso | Wine & Grapes News

Por todos estos motivos, bebemos más vino. Aunque, también se ha de tener en cuenta el crecimiento del turismo enológico y, las diferentes ferias y fiestas, en las que el consumidor puede adquirir los vinos, directamente de las propias bodegas, así que, podemos afirmar que bebemos más vino.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.