Estás Leyendo
Berliner Wein Trophy, el concurso de concursos

Berliner Wein Trophy, el concurso de concursos

Certamen Berliner Wein Trophy

¿Por qué el concurso Berliner Wein Trophy es el más importante del mundo del vino?

El concurso Berliner Wein Trophy es el líder en el sector del vino. Sus 25 años de experiencia lo posiciona como, el más importante de todos los concursos que se realizan a nivel internacional, y si miramos sus datos no dejan lugar a dudas.

Los premios, Wine Trophies, vienen respaldados por las normas de la Organización Internacional del Vino, OIV y de la Union Internationale des Oenologues, UIOE. Del jurado también forman parte expertos internacionales independientes, contratados por la propia organización. Todo ello bajo un estricto control notarial. Todo lo cual, no hace más que demostrar que es el concurso más exigente que existe.

La relevancia del certamen queda demostrada por la participación de 18.000 vinos procedentes de 41 países. De todos estos vinos, solo el 30% de ellos serán escogidos para tener la opción de recibir una medalla, el 70% restante queda fuera.  lo que también resulta una dificultad más, y no precisamente menor. Los usuarios activos en la plataforma del concurso superan actualmente los 2.000.

Las medallas que otorga el Berliner Wein Trophy son reconocidas por los consumidores, debido a su larga historia, sobre todo en Alemania. Para un vino, participar en este concurso y recibir un galardón en el, es un gran reconocimiento, ya que si tenemos en cuenta el 30% antes indicado y todos los estrictos controles mencionados,  solo vinos muy selectos son los que consiguen ser premiados.

Ver También
Wine & Grapes Awards el concurso de vinos que premia al consumidor
Wine & Grapes Awards Edición 2020/1

El concurso Berliner Wein Trophy 2019 se celebrará del 25 al 28 de julio 2019.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.