Estás Leyendo
Bodega en casa

Bodega en casa

Bodega en casa, estantería con botellas | Wine & Grapes News

Bodega en casa o como crear un fondo de armario vinícola

Bodega en casa ¿qué vinos debería tener siempre en casa un amante del vino? Siempre por delante que cada uno tiene sus propias preferencias. Pero tener unos cuantos vinos disponibles para cualquier ocasión, aunque a priori parece un poco difícil, la verdad es que no lo es tanto. Vamos a intentar ayudarte con unos cuantos consejos básicos.

Lo primero: emplazamiento. Muy importante conservar bien el vino, del tipo que sea. Siempre lejos de fuentes de calor, en lugar seco, sin luz de sol directa… todo esto resultará mucho más fácil si lo reducimos a un simple armario climatizado o nevera para vinos. Con estos sencillos aparatos aseguramos la temperatura perfecta para nuestras botellas. Estamos hablando de almacenar dieciocho botellas, un stock básico con el que tendremos una perfecta bodeguita de uso doméstico.

Fuente: Farhad Ibrahimzade

Tipos de botellas de vino y unidades (las mínimas)

1_BLANCO: 4 botellas es un buen número para tener en casa, dos del tipo más afrutado como los hechos con variedad Verdejo de Rueda y dos que tengan un punto más seco, como por ejemplo dos botellas de Garnacha Blanca de la Terra alta. En general, mejor vinos blancos jóvenes y, si nos apetece un blanco crianza, mejor buscar uno concreto y degustarlo, ya que son más delicados.

2_ROSADO: 2 botellas de un vino rosado del año en curso, joven y vibrante. Podemos decantarnos por uno de color vivo como una golosina o bien, uno con un color rosa muy clarito y luminoso. Estos rosados tipo más afrancesados están muy de moda ahora ¡has de estar al día!

3_TINTO: Con los vinos tintos haremos la distinción entre jóvenes, crianza y reserva. Aquí no hay duda, ya que variará mucho dependiendo del momento en que lo vamos a tomar. No destacaremos ninguna denominación de origen, aquí a gusto de cada uno/una.

4 botellas de vino tinto joven. Buscaríamos tintos afrutados y florales.

2 botellas de vino crianza, con un toque de madera, algo más complejos.

2 botellas de vino reserva. Aquí nos podemos dar algún caprichito eligiendo un par de vinos especiales para ocasiones especiales.

Ver También
El color del vino, copas con vinos de diversos colores | Wine & Grapes News

Fuente: Des Recits Nak

4_ESPUMOSOS Y CAVAS: 3 botellas de vino espumoso tipo cava. Nunca pueden faltar este tipo de vinos, que acompañan siempre nuestras celebraciones.

5_DULCES: 1 botella de vino dulce. Imprescindible. Para ese postre dulce que nos gusta tanto irá estupendo una botella de vino dulce. Las variedades Pedro Ximénez, Moscatel o Malvasía son las variedades habituales para este tipo de vinos.

Como ves, tener una bodega en casa no es nada complicado. Esperamos que estos consejos te sirvan de guía, pero al final, tu tienes la última palabra. ¿Nos cuentas que vinos tienes en casa?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.