Estás Leyendo
Bohigas Brut Nature Reserva

Bohigas Brut Nature Reserva

Bohigas Brut Nature Reserva, imagen botella | Wine & Grapes News

Bohigas Brut Nature Reserva, un cava para cualquier ocasión

Bohigas Brut Nature Reserva DO Cava es apto para todas las ocasiones. Pero, muy fresquito en un día/noche de verano, es ideal. Cuando ponemos una botella de cava en la mesa, esta es siempre símbolo de alegría y de momentos de celebración. Ya solo el sonido de destaparlo, con su característico sonido, es como el punto de partida del inicio de la fiesta. La gracia, es que no hace falta ningún motivo especial para conseguir ese momento mágico, en cualquier ocasión y lugar se creará esa atmósfera. ¡Y todo ello gracias al cava!

¿Hace falta que expliquemos más el porqué de que nuestro vino recomendado de hoy sea un cava? ¡Seguro que no! Las posibilidades para elegir un cava son incontables, pero hoy elegimos el cava Bohigas Brut Nature Reserva. Por diversos motivos. Por su elegante y sobria presentación, y, porque no decirlo, su excelente precio para un vino de esta calidad.

Este excelente cava proviene de una bodega con mucha historia a sus espaldas. Encontramos la Bodega Caves Bohigas en la población de Ódena, Barcelona, en un precioso edificio que data del siglo XII y que ha pertenecido siempre a la misma familia.

En esta antigua bodega elaboran este cava con un 50% Xarel·lo, 30% Macabeo y 20% Parellada, tres de las variedades más clásicas para hacer este tipo de vinos. El tiempo que permanece en crianza dentro de las frescas cavas, aporta toques de bollería a este frutal vino. Resulta elegante, equilibrado y con una muy buena acidez natural.

Ver También
Maridajes afrodisiacos, mujer y copa de vino | Wine & Grapes News

Cata

A la vista encontramos un pálido color amarillo brillante, cuyas incansables y finas burbujas atrapan enseguida. En la fase olfativa destacan las frutas blancas, como la pera y la manzana, así como también los toques cítricos con un punto floral. Ya comentamos ligeros toques de pastelería. En boca es elegante, destacando un suave volumen que lo hace muy equilibrado. El final permanece dejando un largo frescor, pero con un punto seco.

Maridaje

La gran versatilidad del cava da paso a que lo podamos tomar con múltiples sabores, tanto salados como dulces. Aperitivos de todo tipo, ensaladas con frutas y vinagres balsámicos, pescados y mariscos, arroces, realzarán su sabor con el cava Bohigas Brut Nature Reserva. Pero si lo acompañamos con postres de fruta y pastelería, también será delicioso. Y, por supuesto, una copa de cava va bien en cualquier momento o lugar ¿estás de acuerdo con nosotros?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.