Estás Leyendo
Brasil bebe más vino con la Covid-19

Brasil bebe más vino con la Covid-19

Brasil bebe más vino gracias a la Covid-19 | Wine & Grapes News

Brasil bebe más vino durante la pandemia con un gran aumento de ventas en supermercados

Brasil bebe más vino: El primer semestre de 2020 consumió un 27,8% más que el mismo periodo del año anterior, según Ideal Consulting. Pero, si nos fijamos en el segundo trimestre de este año, los datos son mucho más espectaculares, ya que el aumento con respecto del anterior trimestre se disparó hasta un 72%. Estos son datos vienen muy marcados por la situación sanitaria que vivimos en todo el mundo, y claro, Brasil no es una excepción.

Fuente: Rafaela Biazi

Contrariamente a la tendencia mundial a la baja sobre el consumo de vino, estimada en más de un 10% en todo el planeta, Brasil sigue con una progresión al alza que ya viene siendo efectiva en los últimos años. Se une a ello, que el mercado del vino en este país se concentra mucho en las ventas de supermercado y, como estos permanecieron abiertos durante todo el tiempo de confinamiento, la salida de los vinos creció fuertemente. En resumen, la pandemia ayudó a que la gente, que tenía que permanecer en sus casas obligatoriamente, se decidiera a cocinar platos más elaborados y acompañarlos con vino.

Aunque lo que acabamos de describir, o sea, los efectos de la obligatoriedad de permanecer encerrados en nuestras casas, produjo un efecto parecido en todos los países, es en Brasil donde el aumento tiene mayor incidencia. Además, el hecho de que restaurantes, hoteles y locales de ocio permanecieran cerrados, hizo bajar el consumo en un elevado porcentaje, sobre todo en Europa, donde su implantación es mayor. Así, queda demostrado que, ni el aumento de las ventas en supers (que es real) ni el aumento en las ventas online (también reales) solo ha servido para paliar las pérdidas, pero no como solución definitiva.

Ver También
viajar-en-semana-santa-a-la-gastronomia-de-otros-lugares

Fuente: Raphael Nogueira

Futuro

No obstante todo lo anteriormente descrito, el hecho constatado de que Brasil bebe más vino, no deja de ser una muy buena noticia, ya que hablamos de un gran país con más de 210 millones de habitantes. Quizás el futuro próximo, eso que llaman la nueva normalidad, en el mercado de consumo del vino vaya dirigido hacia ese camino, no lo podemos descartar. Son muchos los cambios que estamos viendo y viviendo en todos los ámbitos de nuestra vida ¡veremos cómo evoluciona todo, sigamos atentos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.