Estás Leyendo
Campaña del vino 2019

Campaña del vino 2019

la-campana-del-vino-de-este-año-viene-marcada-a-nivel-general

La campaña del vino 2019 empieza con una lucha de precios

Esta campaña del vino se preveía tranquila, pero solo iniciada, las tensiones generadas por los precios son bastante considerables. Los intereses legítimos, tanto de parte los viticultores como los de la industria del vino, chocan. Según los viticultores, los precios que ofrece la industria del vino no cubren los costes de producción o bien consideran que son insuficientes para obtener un resultado digno de producción.

la-campana-del-vino-de-este-año-viene-marcada-a-nivel-general

A estos, se suman las voces que dicen que, los mercados no podrían soportar subidas de precios que podrían afectar a nuestra competitividad a la hora de vender los graneles sin denominación de origen, que son la mayor parte de las exportaciones que se realizan  en España. El punto de partida con más conflicto  ha sido en la Denominación de Origen Penedés, pero a la que han unido con posterioridad otras zonas productoras de cava, como Extremadura o la Comunidad Valenciana.

Otros países

La estimación de la campaña del vino en Francia, ronda entre los 43 y los 46 millones de hectolitros, lo que da una media de aproximadamente un 10% menos que la anterior. La climatología ha sido adversa en algunos momentos del año, ya que en el momento de la floración fuertes lluvias, granizo y temperaturas bajas, hizo que se perdieran muchas flores lo que da un resultado de menos frutos. La sequía de julio y los fuertes calores, han castigado algunas zonas de viñas, que por otra parte fueron tratadas para evitar males mayores.

En Portugal se espera una  campaña del vino en este año 2019, con un incremento de producción de aproximadamente un 10% en relación al año 2018, si hablamos de todo el país. El Instituto del Vino y de la Vid portugués informa de que la previsión es de 6,7 millones de hectolitros, lo que da el promedio de un aumento del 4% en los últimos cinco años. Aunque en las zonas de Lisboa y el Tejo se espera un descenso, como este no será superior al 10%, quedará subsanado con el aumento del resto de Portugal.

Ver También
familia-pasion-y-vino-es-un-buen-coctel-para-un-film-wine-grapes

Por lo que respecta a Alemania, el DWI, Instituto del Vino de Alemania, las expectativas de la vendimia para este año son muy halagüeñas, ya que se prevé elaborar unos 9 millones de hectolitros. El gran optimismo de los productores está respaldado por la buena climatología,  que está dando un fruto muy sano y de gran calidad, lo que se trasmitirá a los vinos que se elaboren.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.