Estás Leyendo
Cata Regia Reserva 2015

Cata Regia Reserva 2015

Cata Regia Reserva 2015 es un buen vino al alcance de todos | Wine & Grapes News

El Cata Regia Reserva 2015, un vino Denominación de Origen Terra Alta

Cata Regia Reserva 2015 DO Terra Alta, de Bodegas Reserva de la Tierra, es un vino 100% Syrah que está premiado con las medallas Berliner y Mundus Vini. Para elaborar este vino monovarietal, seleccionan cuidadosamente los granos de uva, que dejan fermentar a una temperatura muy controlada. Esto se nota en el resultado, ya que consigue mantener intacto su toque floral. Su paso por barrica de roble le acaba de dar a este vino una gran personalidad y elegancia.

También lleva en si la fragancia de la tierra donde nace, la Terra Alta. Como denominación de origen, esta región vinícola es de sobras conocida por la gran variedad de excelentes vinos que allí se elaboran, tanto en vinos tintos como en vinos blancos. Pero no podemos dejar de destacar un detalle muy importante sobre el vino Cata Regia Reserva y es su magnífica calidad, aunque su precio esté en una franja sobre 5 euros, ¡inmejorable!

Nuestro vino recomendado al está elaborado con la variedad Syrah y tiene el vigor y la fortaleza de la Denominación de Origen Terra Alta. Este vino tiene el sabor de una tierra de interior, pero con la influencia de los aires mediterráneos: la tierra le da la fuerza del carácter, pero el cercano mar Mediterráneo se lo suaviza con unos toques de aire marino, lo que le da un muy buen equilibrio.

Cata

Muestra a la vista un color rojo muy intenso con vivos reflejos granate. En nariz es muy aromático destacando las frutas rojas maduras, pero también los toques a vainilla y cacao. Su paso por boca es carnoso, con una elegancia sedosa y mineral, manteniendo un intenso gusto largo y muy agradable.

Ver También
Los viejos blancos pueden ser excepcionales | Wine & Grapes News

Maridaje

Aquí podemos destacar el maridaje con platos tradicionales como los arroces, estofados con carne de caza, quesos curados y embutidos, aunque también será perfecto para una carne a la brasa. Con cocina de tradición consigue realzar los gustos propios de cada plato, pero si nos atrevemos con platos de elaboración más actual tampoco nos decepcionará ya que tiene una gran versatilidad.

Recomendamos el vino Cata Regia Reserva 2015 DO Terra Alta con total seguridad. Podemos decir que nos encontramos delante de un vino muy completo, de un excelente equilibrio, tanto en sabor y calidad, como en precio. Ya sabéis que esa es una divisa fundamental para Wine & Grapes News: ¡buen vino al alcance de todos! ¿Dejarás de probarlo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.