Estás Leyendo
Catas virtuales

Catas virtuales

las-catas-virtuales-son-una-buena-opcion-wine-grapes-news

Las catas virtuales son una muy buena opción para no perder el pulso estos días

Catas virtuales: Si nos animamos, los wine lovers, podemos seguir manteniéndonos al día y no perder comba, realizando catas online, ya que no las podemos hacer de forma física compartiendo un espacio con un grupo de gente. ¡Vamos, hagamos esta situación lo más divertida posible!

Por eso algunas bodegas están ofreciendo catas que podemos realizar desde nuestros domicilios: Se trata de que, si tenemos los vinos a catar, igualmente podremos aprender sobre la historia de la bodega elaboradora, su historia y filosofía, así como recibir todas las explicaciones del enólogo responsable del mencionado vino. Igual que si estuviéramos presentes en el mismo espacio, podremos preguntar, comentar, en fin, interactuar entre catadores y profesionales.

¿Qué necesitamos para poder realizar una cata en casa?

Como para todo, siempre es mejor propiciar el ambiente y el lugar donde hacemos dicha cata. En primer un lugar, escogeremos un espacio con mucha luz y cómodo, así conseguiremos un espacio relajado, premisa necesaria para poder realizar la actividad en las mejores condiciones. Sobre la mesa pondremos un mantel o una servilleta blanca, que nos servirá de fondo cuando realicemos el primer paso, la observación del vino a través de nuestra vista. Y, por último, pero no menos importante, necesitamos una copa de cristal que sea adecuada para tomar vino.

O sea:

  • Espacio tranquilo e iluminado
  • Un fondo blanco sobre la mesa
  • Copa de pie largo, más estrecha en el borde o boca, que en su parte central
  • Finalmente, no comer mientras se cata (en todo caso un palito de pan) y, por supuesto, abrir al máximo nuestros sentidos para poder descubrir lo que el vino ofrece

También sabemos que cuando probamos un vino haremos tres pasos básicos:

  • Primero observarlo, ver su transparencia, su densidad cuando lo movemos dentro de la copa y por descontado su color y brillo.
  • A continuación, la fase olfativa nos hará descubrir los aromas que desprende, para intentar identificarlos.
  • Y finalmente, cuando lo introducimos en nuestra boca, es cuando, no solo reafirmamos los aromas, sino que descubrimos su cuerpo y equilibrio.

Bodegas han programado diversas catas virtuales

Ver También
certificados-wineries-for-climate-son-cada-dia-mas-importantesmate

Por ejemplo, Principe de Viana, grupo bodeguero que integra las bodegas Principe de Viana, Finca Albret, Clunia y Rioja Vega, realizó tres catas en este mes de marzo, catas que se compartieron por Instagram. Cada uno de los días se eligieron unos vinos determinados: en la primera cita se cataron dos vinos blancos, en la segunda dos rosados y en la tercera dos tintos.

También la bodega Demencia Wine hizo catas virtuales con sus vinos Pyjama Mencía 2018 y Tinto Cachicán 2018.

Claro que hacer una cata virtuales desde nuestra casa, es diferente de hacerlas en un encuentro con otras personas en una bodega. Pero si lo tomamos con buen humor e intentamos disfrutar del momento, ¡seguro que lo conseguimos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.