Estás Leyendo
Cava y Dieta Mediterránea = Salud

Cava y Dieta Mediterránea = Salud

cava-y-dieta-mediterranea-una-buena-combinacion-para-una-buena-salud

El Cava y la Dieta Mediterránea contribuyen a la buena salud

Cava, Dieta Mediterránea y salud“: Este es el nombre del primer foro sobre alimentación y cava, que fue realizado por científicos internacionales, durante el transcurso de la Barcelona Wine Week (BWW). El consumo moderado de cava, junto con la dieta mediterránea, aporta beneficios para la salud, según este la conclusión a que se llegó, en la primera edición de este foro. Estuvo organizado por la D.O.P. Cava junto con la Fundación Dieta Mediterránea.

El objetivo para celebrar este primer foro, no es otro que conocer a fondo todos los aspectos que puedan incidir entre el consumo moderado del cava, en forma habitual, y la famosa dieta mediterránea. Pero no solo se estudió la dieta, sino que también se profundizó más en el estilo de vida mediterráneo. Para ello se tuvieron en cuenta los hábitos de consumo, la gastronomía, la cultura, la formación, la salud y la sostenibilidad del producto.

Esta sesión de trabajo se realizó en dos mesas de debate:

1_Una de se concentró en los beneficios para la saludo que aporta el consumo moderado de cava, junto con una alimentación sana y saludable, como es la dieta mediterránea.

2_ La otra mesa reflexionó sobre gastronomía, restauración, cultura y también sobre la relación con el consumidor final, considerada fundamental.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la Dieta Mediterránea por considerarla la más saludable del mundo. Ya que esta, previene enfermedades del tipo cardiovascular o degenerativa, además de ayudar a conseguir una mejor calidad de vida. Al hilo de esta resolución de la OMS, el presidente de la D.O.P. Cava, Javier Pagés, resaltó la importancia de estas marcas.

Ver También
despertar-de-la-vina-representa-renacimiento-wine-grapes-news
Despertar de la viña

Según Pagés, los valores fundamentales de las marcas Cava y Dieta Mediterránea, pasan por la salud, la sostenibilidad, la cultura y la calidad del producto, siempre unido al territorio de donde procede. Estas conclusiones se aprobaron por unanimidad por los participantes al foro. También se insistió en continuar con la promoción de los alimentos que forman esta dieta, incluyendo el cava y el vino, para valorar los beneficios del consumo moderado de estos últimos.

Conclusiones

Ramón Estruch, coordinador científico de la Fundación Dieta Mediterránea, y Juan Barbacil, experto en comunicación gastronómica y vinícola, presentaron las conclusiones de este primer foro. Presentó el acto Cristina Clemente, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. También asistieron David Mascort, secretario general del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya; Francisco Martínez Arroyo, presidente de la F.D.M. y, el ya mencionado, Javier Pagés, presidente de la D.O.P. Cava.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.