Estás Leyendo
Certificados Wineries for Climate Protection

Certificados Wineries for Climate Protection

certificados-wineries-for-climate-son-cada-dia-mas-importantesmate

Nuevos certificados Wineries for Climate Protection

Tres nuevos certificados Wineries for Climate Protection. La Federación Española de Vinos, FEV, ha concedido a las bodegas Paco & Lola, Bodega Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, el certificado de Wineries for Climate Protection WfCP. Y ya son 23 las bodegas españolas que ostentan este importante certificado, entre tanto que otras dos están pasando sendas auditorías para poder conseguirlo.

¿Qué es el certificado WfCP? Los certificados Wineries for Climate Protection es una certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Lo concede la Federación Española del Vino, FEV,  y cuyo objetivo es ser un referente internacional en este tema dentro del sector vinícola. También busca soluciones y mejores prácticas para las bodegas.

El certificado WfCP es el que fija las normas que debe cumplir una bodega para ser sostenible medioambientalmente hablando. Una bodega que cumpla con estos criterios puede solicitar a la FEV dicho certificado y, así, obtener una verificación favorable para conseguirlo. La certificación  WfCP va dirigida a la continua mejora y a la sostenibilidad de las bodegas. Y está basada en cuatro puntos:

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
  • Gestión del agua
  • Reducción de residuos y eficiencia energética
  • Energías renovables

En este año, además de estas tres bodegas, han obtenido también los certificados de Wineries for Climate Protection, las bodegas Carlos Moro, Matarromera Beronia y Viñas de Vero. Gracias a estas certificaciones, el total de 23 bodegas que la ostentan, pueden dar mayor visibilidad al compromiso que tienen adquirido con la sostenibilidad, ya que pueden incluir el logo de la Licencia de Uso WfCP en sus etiquetas, facilitando así esta información a la distribución y al consumidor final.

Ver También
Montepedriza 2019, imagen botella de vino | Wine & Grapes News

Bodegas certificadas WfCP

Campo Viejo; Viña Mayor; Raimat; Aroa; Fontana; Soledad; Familia Torres; Viñas del Vero; Ramon Bilbao; Perelada; González Byass; La estacada; Luzón; Segura Viudas; Carlos Moro; Gramona; Criadores D Rioja; Beronia; Matarromera; Vilarnau; Pago de Carraovejas; Ossian y Paco & Lola.

Actualmente, la FEV  está trabajando con la distribución nacional e internacional para el reconocimiento del certificado en sus programas de compras sostenibles y su situación en los lineales. Para esto se han conseguido ya unos acuerdos con el monopolio de Finlandia (ALKO) y también con el de Noruega (Vinmonopolet). También se está avanzando para conseguir un acuerdo con el monopolio sueco Systembolaget. La toma de conciencia de la importancia del cambio climático, hace que cada día haya más bodegas que buscan cumplir los requisitos para poder tener certificados Wineries for Climat Protection.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.