Estás Leyendo
Cinco grandes vinos clásicos que no debemos olvidar

Cinco grandes vinos clásicos que no debemos olvidar

Cinco grandes vinos clásicos imagen taberna | Wine & Grapes

Los cinco grandes vinos clásicos a reivindicar, porque lo bueno es atemporal

Cinco grandes vinos clásicos: En realidad, serían mucho más que cinco, ya que existen grandes vinos que se han quedado relegados en el olvido por su carácter más conservador y sustituidos por vinos con nombres y etiquetas más atractivas.

Es curioso cómo nos vamos instintivamente a la Denominación de Origen Calificada Rioja al pensar en clásicos. Esto, obviamente, tiene un porqué. Ahora, en que priman las etiquetas vistosas y los nombres transgresores, los clásicos de La Rioja resuenan en la lejanía. Aunque, para los amantes del vino atemporales, no solo esa denominación esconde grandes vinos, así que he escogido cinco “olvidados” de varios puntos de nuestra geografía.

VIÑA TONDONIA

Los vinos de López Heredia son, quizás, unos de esos que se mantienen impertérritos al paso del tiempo, no solo en la bodega, que hay que visitar si o si, sino que su aspecto visual se ha perpetuado con muy pocos cambios. Para algunos, una debilidad y, para otros, una fortaleza. Lo cierto es que nos encontramos ante un estilo de vino perdurable en el tiempo y que, sin entrar en ninguna añada en concreto, podemos disfrutar de un gran Rioja tinto y de un enorme blanco.

MAS LA PLANA

Muchas veces, escuchamos hablar de los vinos de la Familia Torres en Penedés y solo nos vienen nombres de vino de mucha tirada, pero, dentro de sus grandes vinos, que tienen varios, uno destaca ya que lleva medio siglo en el mercado y, que un varietal de cabernet sauvignon se mantenga entre la élite no es fácil. Encontrar botellas de este vino de depende que año, es un regalo para los sentidos pues su frescura sigue intacta y es una de sus virtudes más características.

VALBUENA QUINTO AÑO

Estamos hablando de Vega Sicilia, que no es poco. Es cierto que Único suele llevarse todas las flores, pero, el Quinto Año es un vino que rezuma esencia de Ribera del Duero. Las viñas de esta bodega, plantadas en el siglo XIX junto con una línea de trabajo y calidad imperturbable, hacen que nos encontremos ante uno de esos vinos que emocionan desde el primer sorbo.

EL TRESILLO

Uno de los amontillados de Jerez que marcan a quienes lo prueban, aunque, es cierto que en Jerez todo sabe a gloria bendita.  Bodegas Hidalgo elabora este amontillado viejo fundacional con solera de 1874. La elegancia y versatilidad de este vino, lo convierte en uno de esos clásicos indispensables que, cualquier amante de los vinos generosos, debe tener en su bodega o como mínimo probar alguna vez.

Ver También
los-vinedos-de-francia-son-la-cuna-de-muchos-de-nuestros-varietales

KYRIE

Algunos vinos de la Denominación de Origen Calificada Priorat se encuentran entre los mejores del mundo. Asociamos instintivamente el vino tinto al Priorat y, existen joyas en vino blanco como es el caso de este Kyrie de Clos de l’Obac. Desde su primera añada mantiene exactamente los mismos porcentajes y, el vino solo sale de la bodega cuando está en el momento óptimo para ser consumido. Pero, si pensamos que los vinos blancos no tienen durabilidad, no hay duda de que hay que probarlo.

Hasta aquí nuestro pequeño homenaje a cinco grandes vinos clásicos que hace mucho que disfrutamos ¡y que queremos hacerlo por mucho tiempo más!

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.