Estás Leyendo
Cinco mujeres de cinco DO españolas

Cinco mujeres de cinco DO españolas

Cinco mujeres de cinco DO españolas representativas| Wine & Grapes News

Cinco mujeres de cinco DO españolas, diversas entre si, pero unidas por el vino

Las cinco mujeres de cinco DO que elegimos son solo una representación de la, por suerte, cada vez más amplia representación femenina en el sector del vino español. Son muchas las mujeres que podríamos añadir aquí, pero hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, decidimos destacar el trabajo de cinco profesionales que, por su diversidad, nos parecen representativas de este colectivo.

Rías Baixas

En esta denominación gallega encontramos a Ana Quintela, una experimentada enóloga con una larga experiencia, que lleva trabajando más de 20 años en Pazo de Señorans. Gran conocedora de los vinos gallegos, hoy es un referente en esta zona vinícola. Basa su trabajo en conocimiento de la viña y a partir de esta, crea los vinos.

Ribera del Duero

Bodegas Viña Mayor tiene como Directora Técnica a la “Master of WineAlmudena Alberca, la primera mujer española en conseguir este prestigioso título. Acumula una gran experiencia en el sector y es una voy muy reconocida en el panorama del vino en España.

La Rioja

Destacamos a las hermanas María y Cristina Amezola, que son la quinta generación de Bodegas Amézola de la Mora. En 2005 tomaron las riendas de la bodega familiar relevando a sus padres y tío. Ellas declaran hacer “vinos con sabor a familia” ya que mantienen la tradición y filosofía familiar, pero siempre buscando innovar.

Rueda

Carmen San Martín es la actual presidenta de la Denominación de Origen Rueda, cargo que es la primera vez que ocupa una mujer. Gran defensora del papel de la mujer en este sector tan tradicionalmente dominado por los hombres, es una mujer emprendedora y apasionada por el vino, que preside esta DO desde el 2017.

Ver También
frescos-de-verano-con-base-de-vino-ideales-para-el-calor-wine-grapes

Priorat

Anne-Joséphine Cannan es una auténtica productora de vino que empezó a caminar en el mundo vinícola de la mano de su padre, Christopher Cannan, en la bodega familiar Clos Figueras. Es una persona muy activa que ejerce de sumiller en el restaurante Les Figueres, en la población de Gratallops, dentro de la misma comarca y, también de Brand Ambassador en España de la bodega francesa Domaine Guigal.

Ya hemos avanzado antes que, estas cinco mujeres de cinco DO españolas, son solo una muestra de la gran profesionalidad que cada día es mayor, tanto en número como en calidad, del importante posicionamiento que ha adquirido la mujer en el sector del vino. Hoy nuestro brindis es por ellas ¡salud!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.