Estás Leyendo
Cinco rutas del vino

Cinco rutas del vino

Cinco rutas del vino, viñas con fondo de montañas | Wine & Grapes News

Cinco rutas del vino para disfrutar en 2021

Las cinco rutas del vino que puedes hacer este verano. El pasado año 2020 significó un impasse, en el que las bodegas tuvieron que reinventarse aprovechando todas las posibilidades que le ofrecían las tecnologías. Con la movilidad muy restringida, no hubo visitas a las bodegas ni a los viñedos. Tampoco hubo apenas catas presenciales, (aunque aprendimos que son las catas virtuales y también las disfrutamos) En definitiva, fue un año complicado para el sector, y para todos en general también claro.

Pero ¿cómo se presenta el enoturismo este verano de 2021? Pues con muchas esperanzas y muchas ganas de recuperar el ritmo perdido y salvar, al menos en parte, una situación económica muy dura. Las posibilidades de acercarnos para visitar un viñedo son ahora reales y seguras, aunque aún mantengamos algunas medidas de seguridad, estas ya son mucho más relajadas. Y como entre julio y octubre es la mejor época del año para hacer enoturismo, aquí destacamos cinco rutas del vino:

Fuente: Kate Hliznitsova

RIOJA ALAVESA

Esta ruta engloba visitas a bodegas que, además de la actividad propia de elaboración de vino, ofrecen características y peculiaridades específicas. Por ejemplo: una arquitectura especial, ser de tipo familiar, ser centenaria y otras porque tienen una larga historia para compartir, solo para nombrar algunos tipos. Y por supuesto, ¡el privilegio de disfrutar de los vinos de la Rioja Alavesa!

RIBEIRA SACRA

En un territorio situado entre Ourense y Lugo, bañado por los ríos Miño y Sil, en el precioso paisaje de bosques salpicados por pequeños pueblos y hermosas viñas, transcurre la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra. Es una región impregnada por la esencia del vino: bodegas, riberas, viticultores, vendimia. Más el visitante quedará enamorado, no solo de sus vinos, sino también de sus pueblos y bosques, pero sobre todo de sus gentes. ¡Una visita para disfrutar a fondo!

VINO Y CAVA DEL PENEDÉS

Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedès son las poblaciones más destacadas de la Ruta del Vino y del Cava del Penedés. Más, no hay que dejar de visitar las más de veinte pequeñas poblaciones que componen la Denominación de Origen. Los paseos entre bodegas se pueden hacer allí a pie, a caballo y en bicicleta, dependiendo de la ruta elegida. Arquitectura, pueblos con encanto, magníficos viñedos y un buen abanico de estupendos vinos con reconocimiento internacional, tanto tranquilos como espumosos ¿te animas a ir?

RIBERA DEL DUERO

La Ribera Del Duero, tiene tantas rutas y todas atractivas, que es difícil elegir una sola. Esta Denominación de Origen abarca zonas de Valladolid, Burgos y Soria, lo que le da una gran variedad de paisajes. Destacaremos que hay rutas específicas para hacer en familia, gastronómicas, de salud… Y en todas encontramos el vino como punto principal, ya que este es el motor de esta bonita zona que produce magníficos e inolvidables vinos. Elijas la ruta que elijas, ¡seguro que aciertas!

Ver También
Las texturas del xarel·lo en un magnífico vino blanco | Wine & Grapes News

PRIORAT

Esta pequeña región vinícola, montañosa y con un clima extremado, fríos inviernos y calurosos veranos, tiene la belleza de sus famosas terrazas cuajadas de viñedos y la excelente calidad de sus vinos. La comarca del Priorat acoge dos DO, la Priorat y la Montsant, de las que nacen unos vinos tintos que dejan huella en los sentidos y en el alma. Las rutas por los edificios modernistas donde están situadas las cooperativas vinícolas, la belleza de las cepas, muchas de difícil acceso, el monasterio de Scala Dei… ¡es sorprendente que en una zona tan pequeña se puedan encontrar tantos vinos diferentes y de tanta calidad!

Nosotros hemos escogido estas cinco rutas del vino, pero son muchas más las rutas que se pueden disfrutar en nuestro país. ¿Tu tienes alguna que te guste especialmente?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.