Estás Leyendo
Cinco vinos chilenos

Cinco vinos chilenos

Cinco vinos chilenos con buena calidad/precio | Wine & Grapes News

Cinco vinos chilenos ¿conoces la cultura vinícola de este país sudamericano?

Elegimos cinco vinos chilenos con una muy buena relación calidad/precio, ya sabéis que es nuestro distintivo: el vino al alcance de todos. Chile produce vinos de gran calidad, con un gran reconocimiento internacional. Pero, a veces, da la sensación de que queda un poco a la sombra de su país vecino, Argentina con una producción mucho mayor.

Por eso queríamos destacar los vinos de Chile. Las cepas que se cultivan allí son de origen europeo pero que con los años tienen una personalidad propia tomada de su clima y sus suelos que le dan una personalidad propia a los vinos que se elaboran. Los blancos son frescos y frutales. Los tintos son muy aromáticos, bajos en taninos y en general muy frutales.

Cinco vinos chilenos, copa de vino tinto | Wine & Grapes News

Sol de Sol Chardonnay 2016 Blanco

La cuna de Sol de Sol es el Valle del Malleco, en la zona vitivinícola del Sur. Allí están los viñedos más australes del mundo, en la región de la Araucanía. Este es un vino blanco monovarietal, Chardonnay 100%. Tiene un atractivo color amarillo brillante con reflejos verdosos. Los cítricos le dan un intenso sabor, aunque tiene toques minerales. Es fresco y persistente en boca, ideal con quesos suaves, mariscos y carnes blancas.

Amayna Sauvignon Blanc Cordon Huinca 2018

Elaborado 100% con Sauvignon Blanc del Valle de Leyda, lo que le da el frescor de los cítricos y la manzana verde. También toma de estos un bonito color, que es un amarillo-verdoso muy claro y transparente. Son muy reconocidos los vinos de este valle chileno en la región vinícola de Aconcagua. La viña recibe la influencia del océano Pacífico que, gracias a su proximidad, le otorga un toque salino que lo hace muy personal.

Caliterra Reserva Carmenere 2018

Conforman este vino las variedades Carménère y Petit Verdot. La Carménère llego de Francia en el siglo XIX y se adaptó muy bien a las tierras chilenas. Hoy es una variedad muy apreciada allí. Estas uvas crecen en el Valle de Colchagua, que significa “lugar de renacuajos”. Es un territorio que va de la cordillera de los Andes hasta el Océano Pacifico. Tiene un color rojo rubí con reflejos violeta. En nariz emergen las especias y los frutos del bosque y, en boca es redondo y goloso. Acompaña muy bien todo tipo de carnes.

Fuente: Thomas Griggs

Dos Almas Red Blend Gran Reserva 2015

En este vino se unen cuatro de las variedades más representativas de la viña en Chile: Cabernet Sauvignon, Carménère, Petit Verdot y Syrah. Su color rojo brillante se lo da los frutos rojos y negros, la mora es uno de ellos. Es armónico y con un final largo y persistente con toques de madera que le da su paso por barricas de roble. La Denominación de Origen es Maipo Valley, un valle donde se elaboran grandes vinos chilenos. Ideal con quesos de vaca y de cabra, carne de res y caza, así como con embutidos.

Ver También
dehesa-de-luna-ofrece-calidad-y-sostenibilidad-wine-grapes-news

Montgras Early Harvest Rosé 2020

Vino con un delicado color rosado pálido, el Early Harvest Rosé 2020 lo componen, al 50%, Garnacha y Cariñena del Valle de Colchagua, al que ya hemos hecho referencia. El cariño con el que se ha hecho este vino queda reflejado en los aromas frutales a fresas y frambuesas. Es jugoso y afrutado, con un punto justo de acidez. Podemos tomarlo con ensaladas, pastas y mariscos suaves, aunque también es ideal para tomar solo.

Con estos cinco vinos chilenos queremos acercar la cultura del vino de este país austral a nuestros paladares europeos. Winelovers: ¡siempre abiertos a sabores nuevos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.