Estás Leyendo
Clos Lojen 2020 Bobal

Clos Lojen 2020 Bobal

Clos Lojen 2020 Bobal | Wine & Grapes News

Clos Lojen 2020 Bobal, seguimos con los ecológicos

El Clos Lojen 2020 Bobal DO Manchuela es nuestro vino recomendado de hoy. La variedad Bobal es autóctona española y la encontramos principalmente en Valencia y Castilla la Mancha. Es en esta zona donde encontramos Bodegas y Viñedos Ponce, concretamente en la población de Villanueva de la Jara, Cuenca. Allí elabora este vino ecológico con Certificado Eurofeuille y que tiene una magnífica relación calidad/precio. Pero este vino monovarietal es más, y te lo contamos a continuación.

Vino de la Denominación Manchuela, tiene todos los matices de la uva de que está elaborado. Posee una gran intensidad de color, con los taninos bien definidos y una equilibrada acidez propios de un vino joven y dinámico. Profundo y elegante, se presenta complejo, sabroso y de gran frescura. Es un vino muy bien valorado por el crítico Robert Parker y eso ya le da, de inicio, una gran credibilidad como producto de calidad.

Cata

Cuando miramos una copa con vino Clos Lojen, nos atrae enseguida el color rojo cereza brillante con matices violeta que tiene. Los aromas a frutas negras como arándanos y cerezas negras, lo hacen fresco y afrutado. También tiene un toque especiado. Su agradable paso por boca es refrescante y sedoso, un auténtico placer para los sentidos, elegante y muy gustoso.

Maridaje

Si queremos maridar este vino tinto lo podremos hacer con platos suaves, todo tipo de arroces, con verdura, con marisco o con carne; pescados con salsas, como la verde, al cava o salsa holandesa para pescados. Las carnes guisadas quedarán realzadas, intensificando su sabor. Por ejemplo, el secreto ibérico y todo tipo de ternera mejorarán con este vino.

Ver También
CUCÚ Cantaba la rana, imagen botella | Wine & Grapes News

Recomendamos el vino Clos Lojen 2020 Bobal por que es un placer sensorial al alcance la mayoría de los bolsillos. ¿Qué le podemos pedir más? ¡No te lo puedes perder!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.