Estás Leyendo
Cocina vegetariana

Cocina vegetariana

con-la-cocina-vegetariana-disfrutamos-igual-de-una-buena-copa-de-vino

Cocina vegetariana, ¿Que vinos podemos tomar?

¿Cómo podemos unir la cocina vegetariana con el vino? Pues de entrada, igual que con los platos de carne, aunque adaptándolo al tipo de plato vegetal concreto. Los platos que no llevan carne ni pescado se distinguen por su elaboración más compleja. La cocina vegetariana utiliza mucha imaginación con el fin de hacer más atractivos los platos que, a priori, no lo son para algunas personas.

Todas las materias  que conforman un plato, han de conseguir un resultado armonioso para ser agradable al paladar. Para ello, hemos de tener en cuenta la acidez, amargor, toque picante y consistencia de todos los ingredientes que queremos utilizar. Y claro, para maridar ese plato, hemos de considerar al vino como un ingrediente más a elegir, con el mismo criterio.

Así como en los platos con proteínas y grasa animal, se consiguen reducir el impacto de los taninos de un vino con gran cuerpo, en los platos sin carne, pero con salsas o ingredientes como las legumbres, también se puede conseguir el mismo efecto.

Ver También
el-descorche-disfrutar-un-vino-caro-y-escaso-en-tu-restaurante-favorito

Algunos consejos para maridar platos con vegetales:

  • Platos con vegetales frescos, ensaladas variadas: una buena opción es un vino rosado seco o semi-seco. El vino rosado es refrescante y ligero en boca, lo que lo hace un gran aliado en el maridaje con vegetales.
  • Platos aderezados con salsa de tomate, como las pastas y las pizzas. También con las legumbres: un tinto joven con variedad Merlot por ejemplo, aunque vinos jóvenes que no tengan muchos taninos también irán bien.
  • Los platos como  el rissoto con setas, o sea platos bastante cremosos: los vinos blancos con gran untuosidad serán  buenos compañeros. Y para ello las variedades Chardonnay o Sauvignon Blanc son ideales.
  • Verduras con especias: aquí los vinos blancos con un punto de dulzor ligarán perfectamente.
  • Con los platos picantes de cocinas exóticas: podemos combinarlos con vinos espumosos tirando a secos, estos conseguirán contrastar y así resaltar aún más las sensaciones de intensidad en boca.

Así que y,  en general, la cocina vegetariana combina muy bien con vinos blancos frescos y ligeros, con rosados de corte más bien seco y también con tintos jóvenes aunque algo terrosos.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.