Estás Leyendo
Cosecha 2019 del Penedés

Cosecha 2019 del Penedés

cosecha-2019-del-penedes-prevision-de-calidad-wine-grapes-news

La cosecha 2019 del Penedés se prevé de una excelente calidad

El inicio de la cosecha 2019 del Penedés arrancó a primeros del mes de agosto con las variedades más tempranas. No obstante, el grueso de la vendimia se ha hecho efectivo a mediados de mes, o sea entre una semana y diez días más tarde. Las primeras variedades en madurar son la chardonnay y la pinot noir.

El  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Penedés espera, que el resultado de esta campaña, venga marcado por una excelente calidad de la uva. Esta positiva previsión viene dada por la climatología de este año. Las oleadas de calor no han afectado negativamente en la maduración del fruto, ya que han sido compensadas por las temperaturas medias, que a lo largo del año, han sido muy suaves. También la lluvia se ha distribuido de una manera que ha ayudado al crecimiento de la uva sin hacerle daño, al contrario, ya que ha caído en su justa medida y en el mejor momento.

Francesc Olivella, director del Consejo Regulador de la DO, anuncia que los vinos que resulten de la cosecha 2019 del Penedés serán muy buenos, de una gran calidad. Aunque también alerta de que, a pesar de que en este año 2019 la lluvia ha sido proporcionada, el hecho de que se venga de anteriores campañas marcadas por la sequía, el sector vitivinícola ha de ser muy consciente de que se ha de trabajar para combatir el cambio climático. Uno de los trabajos en los que se está incidiendo con respecto a  este tema, es la consolidación de variedades resistentes a la falta de agua. También se está tratando la viña  con algunas variantes, como por ejemplo dejando más hojas con el fin de proteger más la uva cuando es incipiente.

Ver También
propositos-para-el-ano-nuevo-para-un-amante-del-vino

Olivella considera que el resultado de la cosecha 2019 del Penedés será similar a la del año anterior, en el que se produjeron 18 millones de botellas con DO Penedés.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.