Estás Leyendo
Cosmética y vino: ¿Nos bebemos o nos ponemos el vino?

Cosmética y vino: ¿Nos bebemos o nos ponemos el vino?

cosmética-y-vino-te-explicamos-sus-beneficios-Wine-Grapes-News

Crema y vino, los beneficios de la uva en la cosmética

Cosmética y vino: En el mercado podemos encontrar cremas hidratantes, aceites de masaje, geles y sales de baño. Así como cremas reparadoras celulares, cremas para manos y uñas. Y también champús, mascarillas, lociones y exfoliantes de vino. ¡Porque la lista es muy larga! Y, ¿qué tienen en común todos estos productos? ¡Pues que todos ellos llevan uva o vino! Así que, en estos productos, encontramos los polifenoles de la uva. Estos se encuentran en la piel de la uva, y, además de aportar color y taninos a los vinos, ayudan a prevenir el envejecimiento de las células.

Conocemos los beneficios del vino, siempre tomado con moderación, ya que estos han sido demostrados en diferentes estudios. De hecho, desde siempre se conocen sus bondades. Incluso, las del uso directo de las uvas sobre la piel, ya que existía la costumbre de hacerse friegas con la uva, al acabar la vendimia.Por eso, tanto el vino como las uvas se usan en la cosmética, sobre todo, en la considerada cosmética natural. ¿Pero, que es lo que utilizan de la uva las casas productoras de cosmética? Pues, realmente, buena parte de la uva se puede utilizar, ya que no solo se aprovecha el “hollejo” o piel, sino que también las “pepitas” o semillas, resultan ser un gran exfoliante.

Bueno por fuera y bueno por dentro

Pero las uvas con sus polifenoles, resultan ser, además, un potente antioxidante. De hecho, estas moléculas tienen la actividad antioxidante más potente del mundo vegetal: hasta 50 veces más que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C. También ayudan al tránsito intestinal; dan mejor elasticidad y firmeza a la piel; son una apreciada fuente de fósforo y potasio; previenen las manchas solares en verano y las enfermedades cardiovasculares. ¡Ahí es nada!

Ver También
El sentido del olfato, imagen 3 copas llenas de frutos | Wine & Grapes News

David Sinclair, profesor de la Universidad de Harvard, fue uno de los primeros científicos en investigar la relación del vino con la longevidad. Este afirmó: “La primera persona que vivirá 150 años ha nacido ya y es consumidora de vino habitual”. Por eso, queda muy claro que la uva, el mosto y el vino, son beneficiosos para nuestra salud. Tanto si lo utilizamos en el exterior con la cosmética y vino, como si tomamos el vino, con moderación. Así que lo que podemos hacer es ¡celebrarlo brindando con vino!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.