Estás Leyendo
Covid-19 y vino, ¿y después qué?

Covid-19 y vino, ¿y después qué?

covid-19-y-vino-el-futuro-del-sector-wine-grapes-news

Covid-19 y vino, cálculos de cómo quedará el sector cuando se vuelva a la normalidad

Covid-19 y vino, no son muy compatibles. De hecho, el coronavirus no es compatible ni con el vino ni con la vida en general, bien claro lo deja la experiencia que vivimos en todo el planeta. Pero vamos a centrarnos en el sector del vino. Lo primero, decir que, según la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, FEAE, y tomando siempre las medidas de higiene necesarias, no parece posible que el virus pueda afectar al vino. Y ello se debe a la presencia del alcohol y de los polifenoles, que lo impide.  

Informe científico: covid-19 y vino

Según investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina Washington, los flavonoides del vino pueden ayudar a frenar los efectos de la gripe. Por descontado, siempre en referencia a un consumo moderado y tratándose de personas sanas. Siendo este virus todavía bastante desconocido, esta es la única información científica de que se dispone actualmente. Como sabemos, los flavonoides son compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes que encontramos en el vino, la piel de la uva y también en el té.

Por eso, esta crisis sanitaria de la Covid-19, ha trastocado todas las tendencias y previsiones que se barajaban hace solo un par de meses. Aunque la pregunta ahora mismo es, ¿Qué pasará a partir de que esta pandemia quede resuelta?

Estudios sobre nuevas tendencias en consumo de vino

Si nos fijamos en lo que sucede actualmente, en plena crisis, vemos que el consumo del vino aumentó considerablemente en casi un 63 %. Pero, lo que cambia radicalmente, son los canales por los que transita este consumo. Con la restauración, hoteles y tiendas especializadas en vino cerradas, las únicas vías de compra se centran en los supermercados y la compra online.

Según la Semana Vitivinícola, que recoge los datos publicados por la consultora Wine Intelligence sobre tendencias globales, las ventas online se han disparado en las primeras semanas de confinamiento. Lo que no sabemos con seguridad es, si esta tendencia se mantendrá o irá a la baja. No sabemos que pasará exactamente, a partir de que la situación se vaya normalizando y la actividad de los puntos habituales de venta, vuelvan a ponerse en marcha.

Ver También
las-catas-virtuales-son-una-buena-opcion-wine-grapes-news
Catas virtuales

Actualidad de las bodegas

¿Pero, y las bodegas, como lo están viviendo? Pues queda muy claro, que la situación actual afecta negativamente a las bodegas, ya que la mayoría de ellas lo están pasando mal. Debido a ello, las bodegas se han tenido que reactivar de la única manera posible en estos días: vía sus páginas web. A través de ellas, y de las líneas telefónicas, están intentando dar servicio a sus clientes, de la manera más directa posible.

No tenemos una varita mágica para saber cómo quedará el sector del vino después de esta fuerte crisis sanitaria. Pero si estamos seguros de que, la Covid-19 y el vino no son muy compatibles, aunque el sector se adapta y se adaptará con firmeza a los nuevos tiempos. Esperemos que llegue pronto la normalidad.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.