Estás Leyendo
Cruceros enológicos, una opción diferente

Cruceros enológicos, una opción diferente

cruceros-enologicos-son-unas-vacaciones-diferentes

Los cruceros enológicos son  una nueva forma de disfrutar del vino

La oferta de cruceros enológicos por Europa, con atractivas opciones para viajar y al mismo tiempo disfrutar del vino, cada día tiene más adeptos. Algunas navieras ofrecen realizar cruceros en donde el vino tiene un papel principal. Diferentes recorridos, combinan actividades a bordo de los barcos, con visitas a bodegas y viñedos.

En Francia se puede recorrer la Provenza navegando por el río Ródano, y así conocer y degustar los vinos del sur del país. Otra opción es elegir el crucero que transcurre por el río Garona, y así poder conocer la región de Burdeos y sus magníficos vinos.

También podemos realizar cruceros enológicos en el norte de Portugal a través del valle del río Duero. Encontraremos allí, tanto una gastronomía de gran calidad, como unos excelentes vinos elaborados en esa zona que ofrecen una gran variedad. Y no podemos olvidar los magníficos paisajes que acompañan el recorrido.

Si se prefiere el centro de Europa, el recorrido por el Danubio, aparte de su toque romántico, ofrece muchas excursiones para visitar las principales zonas productoras de vino situadas allí. Destaca en este crucero el poder visitar el valle de Wachau, en Austria, ya que es una gran región vitivinícola de gran belleza natural.

Ver También
Enoturismo para el 2021, una apuesta segura | Wine & Grapes News

Y finalmente, una muy buena opción es ir desde Barcelona a Venecia, disfrutando tanto de catas como de todo tipo de eventos dentro del barco, pero siempre en relación al vino y su mundo. Aunque también se pueden hacer excursiones a bodegas y viñas situadas a lo largo del recorrido. Como se puede ver, la diversidad de cruceros enológicos es tan amplia y atractiva que, ¡vale la pena probar!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.