Estás Leyendo
CUCÚ Cantaba la rana

CUCÚ Cantaba la rana

CUCÚ Cantaba la rana, imagen botella | Wine & Grapes News

CUCÚ Cantaba la rana Verdejo 100%

CUCÚ Cantaba la rana es un vino 100% Verdejo, aunque realmente no es un verdejo al uso. Podemos encontrar la Bodega Barco del Corneta, elaboradora de este excelente vino blanco, en el municipio de La Seca, Valladolid. Las uvas utilizadas en la elaboración de este vino blanco provienen de dos viñedos situados en dos pueblos diferentes y por tanto dos tipos de suelos distintos. Ya sabemos la importancia de los suelos para la vid, tienen una fuerte influencia en como va a ser la fruta y, por ende, en el vino resultante.

Este vino blanco, que se cultiva mediante agricultura ecológica, tiene una personalidad especial. Claro, es fácil decir esto, realmente cada vino es diferente ¡por suerte para el placer y disfrute de nuestros paladares! Pero en este caso, como ya hemos comentado, los viñedos se nutren de suelos muy diferenciados: por un lado, las uvas que provienen de suelos arcillosos de La Seca y, por otro, los de Aldeanueva del Codonal, que son muy arenosos. Todas son uvas Verdejo, pero reciben los nutrientes de diferente modo y eso les da características propias, y, unidas le otorgan al vino, tanto estructura como frescura. Resultado de todo esto: ¡un vino muy equilibrado!

Cata

A la vista presenta un bonito color amarillo claro que se irisa con reflejos verdosos. En la fase olfativa, encontramos la frescura de la fruta cítrica, con lo que tiene un agradable punto ácido completándose también con un toque floral (flores blancas) que lo hace muy agradable. Este es un vino con fuerte personalidad, ya hemos explicado antes de las dos procedencias de la uva, y con buena estructura, lo que hace que tenga un buen paso boca, largo y gustoso.

Ver También
El cóctel Mimosa es uno de los combinados más famosos | Wine & Grapes News

Maridaje

Este es un vino tan versátil que lo podemos acompañar con diferentes platos. Cuando lo tomamos con arroces y mariscos notamos como les realza el gusto. Pero si se trata de entrantes y aperitivos también resultará una combinación perfecta. Realmente, CUCÚ Cantaba la rana, nos ha encantado, ¡por eso lo recomendamos con mucho gusto!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.