Estás Leyendo
Cursos online sobre vino

Cursos online sobre vino

los-cursos-online-sobre-vino-o-como-distraernos-mientras-nos-ilustramos

Cursos online sobre vino ¿Aprovechamos el confinamiento para aprender sobre vino?

Los cursos online sobre vino son una magnífica opción para estos días en que nos vemos obligados a estar en casa. Como tenemos mucho más tiempo libre, ¿qué os parece si aprovechamos y hacemos aquel curso que siempre dejamos para más adelante por falta de tiempo? Como todas las situaciones tienen más de una cara, ya que todo depende del prisma desde donde las enfoquemos, pues vamos a mirar el lado positivo.

En estos días, no paramos de recibir desde todos lados, ofertas de cómo podemos ocupar el tiempo: que podemos hacer clases de yoga en streaming y así mantenernos serenos y equilibrados ante la situación de confinamiento; también podemos conectar con nuestro gimnasio habitual para hacer la clase de zumba desde el comedor de nuestra casa, ya que hacer ejercicio es imprescindible para nuestra buena salud; hasta cocineros famosos nos ofrecen masterclass y así aprender a hacer maravillosos platos que compartiremos con la familia (y después con nuestros amigos); aprender música online; conocer y descubrir la pintura; idiomas; ¡el abanico de posibilidades es muy amplio!

Por eso, ¿por qué no nos ponemos las pilas haciendo cursos online sobre vino? Ocupamos nuestras horas y además adquirimos más conocimientos sobre el vino, ¿qué os parece? Pues si os parece bien, vamos a daros información sobre lo que se cuece online sobre vino, catas, variedades, etc.

Aprender online gratis (no son momentos para grandes gastos)

Cata de vinos o como ser un sumiller aficionado:  https://aprendergratis.es/cursos-online/aprende-a-catar-vinos/

Ver También
la-fiesta-del-fuego-en-la-noche-de-san-juan-una-de-las-mas-emblematicas
La fiesta del fuego

Aquí podremos aprender los tipos de vinos, sobre la vid, las principales variedades existentes, el ciclo de la vid, la vendimia, la vinificación, las características de los vinos tranquilos, crianza del vino, vinos espumosos, vinos generosos. Como veis este curso es muy completo a la vez que muy interesante, aquí os dejamos el link.

Libros de vino divertidos y amenos

  • El vino no tiene misterios, de Ophélie Neiman. Para aprender sobre vino de una forma divertida y placentera
  • ¿Qué vino con este pato?, de Ferran Centelles. Una obra del prestigioso sumiller y colaborador del Bulli de Ferran Adrià, que habla de la teoría del maridaje.
  • Terapia antiestrés para entender de vinos, de Maite Corsin. Este libro te ayuda a elegir ese vino perfecto, sin necesidad de ser un gran experto.
  • Los ingnorantes, Étienne Davodeau. Libro en forma de cómic expresa que la dificultad para hacer un libro es la misma que la de elaborar un vino.

Como veis, el que no se distrae es por que no quiere. Los cursos online sobre vino y de otro tipo o la lectura en general, no solo nos distraerá, sino que nos enriquecerá. Mi padre me enseñó que nunca nos debemos aburrir, la vida es demasiado corta para eso. ¡Salud para todos!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.