Estás Leyendo
Día de San Jordi, libros, rosas… ¿y vino?

Día de San Jordi, libros, rosas… ¿y vino?

el-dia-de-san-jordi-de-este-ano-mejor-con-una-copa-de-vino

El día de San Jordi que se vive básicamente en la calle, este año será muy diferente

El día de San Jordi es la fiesta cultural más importante de Catalunya, ya que es el día internacional del libro. El 23 de abril tiene un significado especial para la literatura mundial, ya que coincide con la muerte de dos grandes autores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Pero, es que en Catalunya también es el día de los enamorados, de ahí que también coincida con el día de la rosa. Ya que a tradición dice que, él, reciba un libro de regalo y, ella, una rosa. Y ha de ser una rosa roja, que es la flor que representa el amor

La Leyenda de San Jordi

Todos conocemos esta parte de la celebración, pero ¿sabemos que hay una leyenda sobre San Jordi y la rosa? Quizás no tan conocida, pero no por ello menos interesante, así es que vamos a relatarla:

En la población de Montblanc, Tarragona, había un enorme dragón que solo con su aliento podía matar. Las personas vivían aterrorizadas, así que, después de sufrir muchos ataques del dragón, decidieron un plan: cada día darían una persona para que este se la comiera. Pasaron unos días de calma, pero cuando le llegó el momento en que debía morir la princesa, apareció un caballero montado en un caballo blanco. Era San Jordi que venía a salvar a la princesa. El caballero atravesó al dragón con su lanza que empezó a sangrar a borbotones. Allí donde cayó la sangre, apareció un hermoso rosal lleno de rosas rojas, entonces San Jordi, el caballero vencedor, cortó una de ellas y se la regaló a la princesa.

Ver También
comer-con-cava-se-esta-realizando-un-estudio-sobre-esta-posibilidad
¿Qué tal comer con cava?

Esta es la famosa leyenda que se explica cada año a los más pequeños, mientas las calles se visten de rosas y se llenan de libros. Y de personas de todas las edades, que buscan su libro y su rosa. W&G os ayuda a escoger algún libro sobre vinos sobre vino.

Pero como este año, el día de San Jordi es muy diferente, ya que no se podrá vivir en la calle, el consejo es hacerlo en casa, con un libro, una rosa y una copa de vino tinto. Ha de ser vino tinto joven, con cuerpo y un color vivo y brillante, como la “sangre del dragón”. Las celebraciones y las tradiciones no se han de perder, aunque creo que las princesas actuales no esperan tanto al caballero que las venga a salvar, ¡ya que saben cuidarse de sí mismas!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.