Estás Leyendo
Diseño y vino, ¿solo marketing?

Diseño y vino, ¿solo marketing?

diseno-y-vino-la-tendencia-destaca-la-importancia-de-la-imagen

Diseño y vino: cada es más importante la imagen de una botella

El diseño y el vino están cada vez más unidos. La importancia de la imagen va ligada absolutamente a cada vino. Actualmente la tendencia es cuidar hasta el último detalle, desde la etiqueta y tipo de botella, hasta el tapón, todo está calculado y trabajado con sumo detalle.

Por eso, las bodegas cada día son más conscientes de la importancia de presentar sus vinos de manera que conecten con el consumidor. Y aquí se engloban tanto las bodegas pequeñas como las grandes, ya que la mayoría consideran que la imagen de un vino comunica lo que hay en su interior, en definitiva, que habla de él.

¿Qué es lo primero que vemos de un vino? La etiqueta y la botella

La etiqueta: Sin duda alguna, es la reina del diseño de una botella de vino, el vestido de la misma y la que nos informa de todo lo que lleva ese vino. Una buena etiqueta aporta, además, mayor visibilidad a una botella dentro de un lineal, ya que, si tiene algo diferente o llamativo, la distinguirá del resto, haciéndola destacar. Si tenemos en cuenta que el mercado del vino es muy amplio (por suerte lo es), la etiqueta adquiere una gran importancia porque, quizá, no será definitiva para animar al consumidor a comprarla, pero como mínimo, la tendrá en cuenta, y eso ya tiene un gran valor.

La botella: Existen diferentes tipos de botellas pero la más utilizada en el embotellado de vino es la bordelesa. También encontramos la borgoña, un clásico. La botella rin, alta y estilizada, es muy elegante y la botella de cava que se utiliza para los vinos espumosos, solo son algunos ejemplos que hay en el mercado. Aunque algunas tendencias recientes apuestan por botellas más personalizadas, pero se trata generalmente de vinos tipo Premium. Según el tipo de vino, se utilizará una botella u otra. Por ejemplo, si se trata de vino tinto probablemente no llevará la misma botella que un vino blanco. Por supuesto, la botella también refleja la calidad del mismo.

Ver También
Piel de vino en tus zapatos, una alternativa sostenible| Wine&Grapes
Piel de vino

Creatividad

Hoy, 21 de abril, que es el Día Internacional de la Creatividad, queremos destacar el trabajo que, ligado siempre al de las bodegas, hay detrás de una simple botella de vino. Los trabajos creativos, en el sector del vino, van unidos a ese líquido que guarda el envase en su interior, destacándolo y describiéndolo. Existen verdaderas obras de arte en el mercado, ya que podemos encontrar desde un diseño muy minimalista, hasta la etiqueta que te cuenta toda la historia del vino en cuestión. La variedad es infinita y, como dicen que en la variedad está el gusto, ¡bravo por el diseño y el vino, ambos nos ayudan a alegrarnos la vida!

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.