Estás Leyendo
DO Rueda se muestra en público

DO Rueda se muestra en público

la-do-rueda-abre-sus-puertas-y-muestra-que-es-lo-que-la-hace-diferente

La DO Rueda comparte sus peculiaridades con periodistas e influencers

La DO Rueda ofrece la oportunidad de dar a conocer el intríngulis de su éxito, el por qué es la denominación de origen número uno en vinos blancos. Para ello organiza durante este mes tres misiones inversas, con el fin de dar a conocer las singularidades de la vendimia en la zona. A ellas están invitados a participar tanto periodistas, como influencers y de lifestyle.

Cae la noche y los viñedos de la DO Rueda se iluminan por que empieza la jornada laboral. Los periodistas pueden disfrutar de una vendimia de noche, y todos quedan impresionados con la visión de las grandes máquinas vendimiadoras. Son como gigantes moviéndose bajo la luna, impresionantes pero sutiles en su trabajo. Con la función de vibración, realizan la selección de las uvas que se encuentran en el momento óptimo de maduración y por tanto, son las que vendimian. ¡Parece magia!

Un total de veinte periodistas, inluencers y lifestyle, participaran en estas misiones inversas que han sido organizadas por el Consejo Regulador. Estas visitas se han pensado y programado considerando el momento idóneo para conocer la vendimia y los detalles de la misma, ya que las 70 bodegas y los 1.577 viticultores de la DO Rueda, están trabajando a pleno rendimiento en la recogida de la variedad reina de la denominación, la Verdejo.

la-do-rueda-abre-sus-puertas-y-muestra-que-es-lo-que-la-hace-diferente

Estos profesionales tienen la oportunidad de conocer la vendimia nocturna y realizada a máquina, dos de las características distintivas de la denominación. Con ello aprenden que en la noche, al bajar la temperatura, se reducen al máximo las posibles oxidaciones y ayudando a conservar las cualidades organolépticas de la uva en perfectas condiciones. También en el orden práctico, al vendimiar a máquina se puede seleccionar solo la fruta en su justa maduración en el menor tiempo posible, lo que incide también en un menor coste.

Ver También
rioja-on-tour-visita-munich-y-celebra-un-gran-evento-con-700-visitantes
Rioja on Tour

Además de la visita nocturna a las viñas

También se ofrece una jornada de formación en la sede del Consejo Reguladora. Así, los participantes conocerán las singularidades de la DO Rueda, y también compartir  impresiones y dudas con los viticultores y bodegueros. También visitarán diferentes bodegas. De este modo podrán descubrir in situ las tecnologías empleadas y los métodos de elaboración de cada bodega, así como visitar los viñedos a la luz del día, descubriendo también sus particulares suelos. Con todo ello quedará cumplido el objetivo de estas misiones inversas, que los participantes descubran el carácter Rueda y la versatilidad de la variedad Verdejo, y también los valores y tradiciones de la zona.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.