Estás Leyendo
DO Terra Alta, Ruta de la Garnacha Blanca

DO Terra Alta, Ruta de la Garnacha Blanca

do-terra-alat-y-la-garnacha-blanca-on-road-wine-grapes-news

La DO Terra Alta lleva a Tarragona la “Garnatxa Blanca on Road”

La DO Terra Alta y su Garnacha Blanca van a Tarragona. Después de la buena acogida de la “Garnatxa Blanca on Road” en la ciudad de Barcelona, la Denominación de Origen ha decidido llevarla a Tarragona. Desde el 30 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se podrá disfrutar de los magníficos vinos blancos que se elaboran con esta preciada variedad.

Durante catorce días, y en diferentes locales distribuidos por toda la ciudad, el público tendrá la opción de maridar una copa de Garnacha Blanca DO Terra Alta con una tapa, que ha sido ideada para este tipo de vino. Cada local tendrá una tapa diferente, así se podrá comprobar la versatilidad de la Garnacha Blanca a la hora de tomarla con un plato.

Son 7 los locales que forman la ruta

Sin movernos del centro de la ciudad, encontraremos los siete locales donde nos ofrecerán una tapa y una copa de Garnacha Blanca. Por ejemplo, en la plaza de la Font 31, corazón de la ciudad, está SolRic Alta Taverna, que ofrece un gran surtido de tapas selectas. No lejos de allí, en la calle Santa Anna 12, encontramos El Tamboret, un pequeño y acogedor local que es tienda con degustación donde se puede elegir dentro de una gran gama de quesos franceses.

El Tabularium, que está en la plaza del Forum 6, nos recibe con ibéricos y quesos de excelente calidad. Muy cerca, en la plaza Sant Bernat 2 está Domus,  con su muy buena cocina mediterránea. Si nos desplazamos un poco y cruzamos la Rambla Nova, ese paseo que termina en el Balcón del Mediterráneo, podremos llegar a La Mossegada, calle Armanyà 5, también de cocina mediterránea, ¡este mar es omnipresente en Tarragona claro!En la plaza Corsini 3 está el restaurante Cócvla, con una bonita terraza y unas magníficas tapas; y en la misma plaza, encontramos el gastrobar Les Picardies del Cócula.

Ver También
Magia de las burbujas, distinguirás los tipos de espumosos | Wine & Grapes News

Un fin de semana en la Terra Alta

Solo han de hacer una foto con la copa de vino en la mano, colgarla después en Instagram, Facebook o Twitter, usar el hashtag#DOTerraAlta y mencionar el perfil de la DO Terra Alta. Las mejores fotos entrarán en el sorteo de un fin de semana en la Terra Alta, con el fin de conocer de cerca la comarca y poder disfrutar de su oferta enoturística. También habrá dos lotes de vinos para las fotos que queden en segundo y tercer lugar. La ruta Garnatxa Blanca on Road es una acción creada por la DO Terra Alta para continuar con la promoción de su variedad estrella, y destacar así la gran variedad de vinos monovarietales de esta uva, que tienen un distintivo de garantía específica: Terra Alta Garnatxa Blanca 100X100 y que tiene un reconocimiento a nivel mundial.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.