Estás Leyendo
Dormir en un tonel, ¿te atreves?

Dormir en un tonel, ¿te atreves?

Dormir en un tonel en una playa griega | Wine & Grapes News

Dormir en un tonel de una antigua bodega y en la costa griega, ¡un buen plan!

Dormir en un tonel que estuvo lleno de vino, dentro de una antigua bodega, reconvertida ahora en un magnífico hotel y, que, además, está en bonita playa de Kourouta, a 6 km de Amaliada, en el Peloponeso occidental es toda una experiencia. Allí son famosas las Black Corinth o Grosella Zante, unas uvas dulces de color rojo-negras, que no tienen casi semillas y que, aquí, conocemos como las Pasas de Corinto.

En el siglo XIX Grecia es un país con una gran producción de uvas de esta variedad, con un gran movimiento de exportación, sobre todo al Reino Unido. Y, después de la plaga de la filoxera que asoló las viñas francesas en el año 1879, las grosellas griegas llegaron a este mercado con fuerza. Durante años la economía de la región del Peloponeso se centró en este cultivo.

Pero a partir de que los viñedos franceses replantados volvieron a dar frutos, la exportación desde Grecia cayó y a principios del siglo XX la “Crisis de la Grosella” obligó a los agricultores a reinventarse y empezar a producir vinos y licores. De todas las crisis se aprende y eso hicieron los griegos, se reinventaron.

Hotel con encanto

Es entonces cuando nace la Bodega Dexamenes. Esta bodega nace con la idea de exportación de sus vinos, por eso la cercanía con el mar, ya que el vino podía cargarse directamente de los depósitos a los barcos. Pero esta industria también finalizó y la bodega quedó abandonada.

Ver También
Hoy cenamos mexicano, platillos mexicanos | Wine & Grapes News

Como todo en la vida vuelve a empezar de nuevo, la antigua bodega se transformó en un lujoso y especial hotel: donde antes había vino ahora se puede disfrutar de un relajado descanso junto al mar. Aplaudimos la creatividad unida al buen gusto, por eso dormir en un tonel para un amante del vino, ¡solo puede darle felices sueños!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.