Estás Leyendo
Dulces navideños internacionales

Dulces navideños internacionales

Dulces navideños internacionales, imagen dulces navideños | Wine & Grapes News

Dulces navideños internacionales y con que maridarlos

Dulces navideños internacionales, ¿te apetece trasladarte a diferentes lugares del mundo disfrutando de postres y vinos típicos en esta época del año? ¿Y además sin moverte de tu casa? Italia, Grecia, Reino Unido y Argentina forman parte de nuestro paseo virtual de hoy…cada lugar tiene algo que vale la pena conocer y probar. De hecho, algunos de ellos ya son tan habituales en nuestras vidas ¡que nos parecen propios!

¿Te apuntas a dar este dulce paseo con Wine & Grapes News?

Primera parada, Italia

Panettone, tiene origen en Milán y es el más internacionalmente conocido y consumido en todo el mundo. Hay diferentes versiones, el tradicional es el de pasas y fruta confitada, aunque yo prefiero el de chocolate. Receta.

Fuente: Food Photographer Jennifer Pallian

Pandoro es otro dulce que no falta ningún año en la mesa italiana para las fiestas navideñas. Muy típico también, cada vez es más habitual su consumo también fuera de Italia. Tiene una masa muy esponjosa y suave en la que destaca el sabor de la vainilla, entre otros sabores. Receta

Estos dulces italianos tendrán un magnífico complemento en el tipo de vino Moscato D’Asti, un espumoso de gran calidad e intenso sabor.

Grecia dulces que vienen de la antigüedad

Melomakarona es una galleta muy típica que los griegos comen para Navidad. Hechas con ingredientes básicos de la dieta mediterránea como aceite y naranja, llevan un almíbar de miel que les da una característica especial y propia. Receta.

Acompañaremos estas deliciosas galletas con una copa de cava o champagne Rosé.

La Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo se come el uno de enero y es un dulce con sorpresa dentro. Según una antigua tradición griega, la persona que encuentra la moneda que lleva dentro tendrá suerte durante todo el año. Receta.

Aquí tomaríamos un vino dulce natural tipo los de uva Pedro Ximénez.

Reino Unido

Uno de los más tradicionales postres navideños es el Christmas Pudding. Este postre lleva una gran cantidad de ingredientes, frutos secos, frutas frescas y deshidratadas, especias como jengibre, canela, cardamomo. También cerveza y ron. Muchos sabores que concluyen en un gustoso resultado. Receta.    

Fuente: Casey Chae

Para maridar con vinos de cosecha tardía con su punto dulce natural.

Gingerbread Men. El hombre de jengibre también es un clásico de la Navidad anglosajona. La tradición de estas galletas con forma humana es muy antigua ya que viene de la reina Isabel I en el Siglo XVI. Ella regalaba a sus invitados importantes estas galletas y la costumbre ha trascendido hasta hoy. Receta.

Ver También
Vinos del Paseante, un Proyecto de vinos diferente | Wine & Grapes News

Un vino de Jerez será un estupendo broche tomado con estas galletas de jengibre.

Argentina

El Pan dulce navideño es un super clásico en los hogares argentinos, no puede faltar nunca en la mesa de Navidad. Es un pan cargado de frutos secos y fruta abrillantada. Dulces y muy ricos, duran varios días manteniendo el gusto, ¡aunque suelen acabarse enseguida! Receta.

Para complementar este dulce podemos tomar un cava del Penedés fresco y frutal será ideal.

Para buscar algo distinto, destacamos que en Argentina también es muy típico acabar una comida o cena de Navidad con una Ensalada de frutas, que en el hemisferio sur viene muy bien, ya que es verano y resulta muy refrescante. Igualmente dejamos una receta aquí.

¡Con esta vuelta por estos dulces navideños internacionales os deseamos unas muy Felices Fiestas!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.