Estás Leyendo
Efecte Brut Reserva

Efecte Brut Reserva

Efecte Brut Reserva, vino espumoso de gran calidad | Wine & Grapes News

Efecte Brut Reserva, un vino espumoso ecológico

Efecte Brut Reserva de la bodega Albet i Noya. ¿Qué te parece un vino espumoso con una excelente calidad y un precio fantástico? Pues aquí lo tienes. Este espumoso, elaborado con el método tradicional, es de cultivo ecológico y te resultará una gran experiencia, no lo dudes.

Te contamos que lo componen cuatro variedades típicas de la zona del Penedés: Xare·lo, que le aporta frescor, Chardonnay, le da potencia y acidez, Macabeo, un punto seco, y Parellada, elegancia.

El vino espumoso Efecte Brut Reserva permanece tiene una crianza de 18 meses en rima. La crianza en rima significa que, durante ese tiempo, el vino permanece en contacto con las levaduras. Esto marca al vino, ya que lo irá haciendo más complejo a medida que va pasando el tiempo de crianza.

Es consistente, bien equilibrado, fresco y con una burbuja muy bien integrada. Como dijimos, la crianza le da una gran complejidad de aromas. Estos son, aromas a manzanas verdes y frutos cítricos, a los que se le unen toques a madera, con unos toques de fruta blanca. El paso por boca es largo, fresco y frutal. Como todo vino espumoso, se ha de tomar bien frío.

Ver También
SOLO I GRACIANO un buen vino con precio pequeño| Wine & Grapes News

Fuente: Jaeyoon Jeong

Realza los platos de aperitivos, pero acompaña especialmente bien a los que llevan algo de pescado, cómo, por ejemplo, el coctel de gambas, mejillones (diferentes recetas) o gulas, por nombrar algunos. Sin duda, cuando tomas mariscos será un compañero excelente, pero con los arroces (con pescado o tipo risotto) y pastas, también resultará perfecto. Y finalmente, no queremos descuidar las carnes blancas, con las que marida muy bien.

Puedes ver que, el vino espumoso Efecte Brut Reserva, resulta un gran compañero para muchos momentos de tu vida, así que te lo recomendamos, sobre todo ¡porque a nosotros nos ha gustado muchísimo!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.