Estás Leyendo
El cóctel Mimosa

El cóctel Mimosa

El cóctel Mimosa es uno de los combinados más famosos | Wine & Grapes News

El cóctel Mimosa es un combinado a base de vino espumoso y naranja

El cóctel mimosa es uno de los más conocidos en todo el mundo. Nos encontramos delante de una bebida elaborada a base de zumo de naranja y vino espumoso, muy fácil de preparar. Puede que ahí radique su popularidad. Eso, y que el resultado es una bebida con poca graduación alcohólica ya que lleva la misma cantidad de zumo de naranja natural que de vino espumoso.

Es una bebida refrescante y agradable que podemos tomar de aperitivo, antes de una comida o cena. Muy vistoso, tiene un aspecto muy atractivo a la vista. Pero ¿cómo nace este famoso cóctel?

Fuente: Briona Baker

Un poco de historia

Parece ser que fue en París, la ciudad de la luz, donde se empezó a tomar en la época de los maravillosos y locos años 20. Tiene el nombre de las flores de mimosa, la acacia dealbata, un bonito arbusto que florece en el mes de febrero y que, con su bonito color amarillo, alegra el paisaje invernal. La costumbre de mezclar champagne con zumo de frutas está muy arraigada en la sociedad francesa, pero el cóctel mimosa es el que trascendió a todo el mundo.

Actualmente se toma en todas partes. Por ejemplo, en Estados Unidos el famoso brunch de los domingos, que se toma habitualmente acompañada con el bloody mary, empieza a ser compartido también con los mimosas.

En nuestro país tenemos a este cóctel, el Agua de Valencia. Pero, aunque dentro de la base sigue habiendo zumo de naranja y vino espumoso o cava, el nuestro lleva más cantidad de alcohol, ya que se le añade ginebra y vodka.

Como hay un momento para cada cosa, o sea que son dos cócteles complementarios, y para que las tengáis a mano, aquí os dejamos las recetas de los dos para que podáis elegir vosotros mismos:

Ver También
Vino Chocolate es un Rioja Blanco muy especial | Wine & Grapes News

Fuente: Helena Yankovska

Mimosa clásica

  • 3 naranjas para zumo
  • El equivalente del que salga del zumo
  • Rodajas de naranja y cerezas para decorar

Exprimir las naranjas, pon el zumo en una jarra y añade champagne o vino espumoso en la misma cantidad. Servir en copas largas decoradas con un cuarto de rodaja de naranja y media cereza. Tomar muy frío y servir.

Agua de Valencia

  • 500 ml zumo de naranja
  • 500 ml de cava o champagne
  • 250 ml de ginebra
  • 250 ml de vodka
  • Media naranja
  • Hielo

Poner en zumo en una jarra grande, añadir el cava, la ginebra y el vodka. Mezclar un poco y dejar enfriar en la nevera hasta poco antes de tomarla. Poner abundante hielo en los vasos (también se puede añadir directamente a la jarra) y verter la mezcla. Decorar con rodajas de naranja y servir.

Pues ya veis que hay un momento para el cóctel de mimosa, (cuando no queremos tomar tanto alcohol) o para el Agua de Valencia, si nos apetece más como una copa. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.