Estás Leyendo
El enoturismo es seguro

El enoturismo es seguro

El enoturismo es seguro, mesa con comida y copas de vino | Wine & Grapes News

El enoturismo es seguro, una magnífica oportunidad para viajes de “proximidad”

El enoturismo es seguro, es el que ofrecen muchas bodegas de toda España. Ya en el verano del 2020, fueron muchas las bodegas que adaptaron las visitas a las nuevas circunstancias. Por eso, en el 2021 ya casi podríamos decir que no es una novedad, hacer turismo de vino es seguro por que las bodegas que lo ofrecen cumplen las normativas sanitarias. Queríamos hacer esta afirmación porque creemos que es muy importante siempre apoyar a las empresas locales, pero en este momento aún con más motivo.

Volvemos a estar en un verano en que programar viajes fuera de nuestro país parece complicado, cuarentenas, carnets sanitarios, pruebas Covid… y todo en la incertidumbre de si finalmente podremos viajar. Para nosotros la mejor opción es clara: turismo local. Vivimos en un país muy variado y con ofertas muy atractivas para hacer turismo y en el que los amantes del vino encontramos posibilidades para todos los gustos.

En Wine & Grapes News ya os hablamos de las perspectivas sobre enoturismo para este año y de las Rutas del Vino de España, en este enlace lo podéis recuperar. Ahora ya estamos en la época estival, o sea, el período de vacaciones por excelencia y lo que vemos es que podemos visitar bodegas junto al mar, en el interior, en zonas más montañosas, en las islas… ¡Lo que resultará difícil es escoger un solo destino!

Ver También
Cinco rutas del vino, viñas con fondo de montañas | Wine & Grapes News

Algunas posibilidades cerca del mar

  • Galicia: Mar y Vino en O Rosal es un recorrido por esta preciosa comarca de las Rías Baixas, conociendo sus vinos y su gastronomía, disfrutando de sus paisajes naturales y de su clima suave, alejándonos del calor extremo.
  • Cataluña: Si vamos al norte, encontramos la Costa Brava con algunas bodegas que tienen viñas junto al mar. Allí encontraremos los vinos del Ampordà y degustaremos la famosa dieta mediterránea. Más al sur está el Penedés con una gran oferta de bodegas con actividades de todo tipo. Y si muy cerca de allí, está el Priorat, ideal para buscar espacios más relajados y fantásticos vinos.
  • Andalucía: Sin duda los vinos de Jerez y las playas de Cádiz son un atractivo destino, por la estupenda gastronomía andaluza, la alegría de su gente y su bonito paisaje.

Y otras más al interior

  • La Rioja: Las Rutas del Vino de Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa requieren unos cuantos días de dedicación, ¡imposible pasarlas deprisa! Es tal la cantidad y la calidad de las bodegas que allí ofrecen buenos vinos, buena mesa y una tan inmensa historia del vino, que se ha de tomar a dosis.
  • Castilla y León: Podemos disfrutar de los vinos y bodegas de Ribera del Duero, visitar sus castillos y conocer su historia. Pero si nos apetecen los vinos blancos iremos a La Seca, la cuna del verdejo en la DO Rueda. Allí podremos descubrir su rico patrimonio histórico y disfrutar del típico lechazo a la brasa de sarmiento, además de muchos platos de la cocina local.

Solo hemos destacado unas cuantas zonas a las que podemos ir, aunque hay muchas más. En realidad, lo más importante es que el enoturismo es seguro. Tanto, si eres un wine lover como si no lo eres, ¡no lo dudes y anímate a disfrutarlo!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.