Estás Leyendo
El resurgir de las aguas de lujo

El resurgir de las aguas de lujo

El resurgir de las aguas, manantial de agua y vaso | Wine & Grapes News

El resurgir de las aguas de lujo empieza firme pero seguro

El resurgir de las aguas de lujo. Las aparentemente olvidadas aguas premium llenaron durante una década las cartas de los restaurantes más lujosos. Ahora, insospechadamente y a pesar de lo complejo de la situación económica, las aguas de lujo renacen.

Muchos restaurantes y tiendas tuvieron las estanterías llenas de estas aguas y, en algunos locales, se siguen manteniendo algunos mínimos de ellas. Las cartas de vinos y destilados de los restaurantes gastronómicos estuvieron acompañadas por diversas aguas de diversos tipos de obtención y procedencias.

La necesidad y el esnobismo se mezclaron a partes iguales en el consumo desenfrenado de aguas y guardar la botella como prueba de haberla bebido era el pan nuestro de cada día. incluso gente ha coleccionado botellas de aguas, vacías o llenas. Y daba un poco igual el que estuviesen vacías porque en este caso, a mucha gente le daba igual el contenido, pero no el continente.

Diseños exclusivos

Los diseños exclusivos de grandes firmas, muchas de ellas de moda, la incrustación de pedrería en la botella, la combinación con metales preciosos o las ediciones para coleccionista convirtieron al agua en artículo de lujo para muchos. Y sigue la cosa. No es que no haya agua de lujo. Es que no se habla tanto de ellas. Pero estar, están.

Muchas aguas, tienen enormes diferencias, además del chiste de “con gas y sin gas” o “del grifo o de botella”. Probablemente, lo que más conocemos es el agua mineral de suele provenir de un yacimiento subterráneo y que, en muchos casos, suele brotar espontáneamente de manera natural en lo que conocemos como manantial. Cada una de estas aguas minerales de manantial (o no) suelen tener propiedades químicas que las hacen diferentes entre ellas ya que cada entorno geológico es diferente.

En algunos manantiales brota el agua con una pequeña cantidad de gas en las aguas naturalmente gasificadas, aunque hoy en día casi todas las aguas gasificadas contienen carbónico añadido en una u otra proporción. Este tipo de aguas también podrían incluirse en el subtipo de aguas preparadas. Las aguas preparadas son todas aquellas que sufren un proceso básico de potabilización o de extracción de residuos no deseados. Esto pasa con casi todas las aguas del mercado.

Ver También
TikTok y vino, los retos más divertidos | Wine Grapes News

Tratamiento por osmosis

Ahora hay muchas aguas osmotizadas con la botella propia del local, es decir, del grifo, pero filtradas y que suelen cobrar a precio de mineral. Para los que siguen queriendo beber agua embotellada las opciones son enormes y desde las convencionales llegamos a las de oasis, de glaciar, de lluvia o de pozo artesiano. Las marcas lujosas siguen apostando por el agua como es el caso de la que nos ocupa hoy y que todos conocemos sobradamente: Giorgio Armani.

Esta empresa italiana fundada en 1975 ha innovado desde entonces y nos ha sorprendido con ropa, perfumes, joyas o café. Armani Acqua es la ultima apuesta para hidratarse, eso sí, con mucho glamour. Y con un bolsillo, digamos, holgado y cómodo, ya que cada botella cuesta cerca de 9,95 € aproximadamente, con gas o sin gas. Proviene de La Fuente del Sol en Lombardía y está situada junto al Lago Di Como, en Italia.

Estaremos atentos al resurgir de las aguas de lujo para ver su evolución.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.